Para labor presencial

En esta sección podrás encontrar los pasos a seguir en caso sea necesario realizar un ingreso puntual para una gestión en particular o una solicitud de retorno para alguna actividad determinada que requiere presencialidad.

Las unidades PUCP que están comprendidas en las actividades permitidas por el Gobierno y que solicitan reiniciar actividades de manera excepcional, como soporte académico, investigación, actividades en talleres y laboratorio, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar una solicitud en línea a través del siguiente enlace: clic aquí. Esta solicitud de retorno deberá contar con la aprobación de la autoridad responsable de la unidad.
  2. Completar el siguiente formato con la lista de personas que realizan el trabajo presencial: clic aquí.
  3. Enviar el formato al correo vrad@pucp.edu.pe

Consideraciones para el retorno seguro

Las unidades PUCP que están comprendidas en las actividades permitidas por el Gobierno y que solicitan reiniciar actividades de manera excepcional, como soporte académico, investigación, actividades en talleres y laboratorio, deben seguir los siguientes pasos:

  • Elaboración del protocolo sanitario y de prevención para las actividades presenciales específicas de su unidad
  • Revisión de los resultados de la evaluación médico ocupacional del personal sugerido para el trabajo presencial
  • Confirmación de las condiciones para la jornada y horario de trabajo del personal, según lo dispuesto por la Universidad

Requisitos que debe seguir todo trabajador para el retorno al trabajo presencial

Como parte de los pasos que debe seguir la unidad para garantizar un retorno seguro, se encuentra la validación de los trabajadores que retornarán a las actividades presenciales. En ese sentido, la Universidad se comunicará, a través del correo electrónico, con el personal determinado de la unidad para realizar estas labores y cumplir con los requerimientos establecidos en el plan:

  1. Evaluación: ficha de sintomatología y programación de prueba de descarte de COVID-19
  2. Inducción virtual (dar acceso a Paideia)
  3. Aprobación para el retorno seguro del trabajador(a)

Nuestra Universidad se preocupa por la salud de nuestros trabajadores; por ello, realizará un cuidado y seguimiento continuo a los trabajadores que se encuentren realizando labor presencial a través de las siguientes acciones:

  • El área de Vigilancia Médico Ocupacional se encargará de mantenerse en contacto con todos los trabajadores en labor presencial para hacer el seguimiento necesario a su estado de salud
  • El área de Servicios Generales realizará la desinfección de espacios, de acuerdo con los protocolos establecidos y en la periodicidad que se requiera.
  • La Dirección de Infraestructura se encargará de la implementación de las señaléticas de prevención en los espacios de trabajo de nuestro personal, según las disposiciones legales.
  • La Oficina de Logística, en coordinación con el área de Seguridad, realizará la entrega de los equipos de protección personal (EPP) para el personal autorizado.

Asimismo, le brindamos la información obligatoria de prevención que debe revisar si está solicitando el permiso de ingreso excepcional para ejecutar labores presenciales en la Universidad.

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