21/06/2022 | NOTICIAS

Los papás PUCP celebraron su día en el campus

En una ceremonia realizada en formato híbrido, los padres docentes y administrativos fueron agasajados por el aporte continuo que realizan a nuestra institución.

Este lunes 20, la PUCP reconoció la labor de los padres de nuestra comunidad en una  actividad realizada en el Auditorio de la Facultad de Derecho. El acto se dio en formato híbrido, ya que también participaron trabajadores desde sus casas a través de Zoom.

Fue una emotiva y divertida jornada que contó con la presencia del rector, de manera virtual, y el vicerrector administrativo, de manera presencial, así como la animación del actor y presentador Carlos Carlín. Los asistentes recibieron al inicio del evento un saludo que incluyó fotos y testimonios de algunos padres de la comunidad. Posteriormente, a través de un video, el rector Carlos Garatea Grau destacó el aporte de los papás PUCP.

Ser padre es tarea de todos los días, no hay vacaciones, no hay pausa. Se es padre de una vez y para siempre. Como padres, tenemos la responsabilidad de contribuir, con las mamás, a tener una familia unida con mucha fe”.

Dr. Carlos Garatea

Rector PUCP

Tras ello, Domingo González, vicerrector administrativo, tomó el micrófono y reconoció el esfuerzo de los padres trabajadores.

Merece un reconocimiento de nuestra parte ver cómo buscan siempre el progreso de sus familias. Hemos querido hacer este reconocimiento en formato híbrido, preparándonos para el retorno a la Universidad. Tuvimos un pequeño reencuentro el Día del Trabajo, en el Día de la Madre. Pronto nos volveremos a encontrar todos plenamente”.

Domingo González

Vicerrector administrativo

La participación de Carlín fue interactiva, entrevistando a cada padre, incluidos los que siguieron el acto vía remota. El animador permitió que los trabajadores pudieran compartir sus experiencias de paternidad.

Testimonios de los padres

En las distintas unidades de la PUCP, los padres trabajadores dan testimonio de entrega y profesionalismo. Sus conocimientos y experiencias fortalecen la institución. Directivos, investigadores, administrativos y docentes expresan su orgullo de pertenecer a la comunidad PUCP, y contribuir al desarrollo del país.

Percy Marquina, director general de Centrum PUCP, trabaja desde el 2000 en nuestra casa de estudios. El directivo describió los rasgos que distinguen a los papás de nuestra institución.

Dentro de la diversidad y pluralidad que nos caracteriza, creo que una característica de los padres PUCP es el sentido de comunidad y de propósito compartido”.

Percy Marquina

Director general de Centrum PUCP

Percy Marquina con su hija

Alfredo Ibáñez, investigador del Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada- Icoba PUCP, extendió los mejores deseos a los padres de la comunidad.

Feliz Día del Padre. Espero que todos los papás PUCP, al igual que sus familias, se encuentren bien y felices”.

Alfredo Ibáñez

Investigador Icoba PUCP

El profesor de la Facultad de Arquitectura, Felipe Ferrer, también brindó un abrazo fraterno a toda la comunidad y expresó sus deseos.

“Este Día del Padre disfrutemos con nuestras familias. En mi opinión, [un motivo de orgullo para todos los papás PUCP] es imaginar que nuestros hijos estudien aquí», sostiene Ferrer.

Felipe Ferrer con su hijo

Con 14 años de trabajo en nuestra institución, Paul Horiuchi, coordinador de Calidad en la Escuela de Posgrado, instó a sus colegas a continuar trabajando con responsabilidad para lograr mejores resultados.

Nuestro trabajo desde la parte académica o administrativa contribuye a lograr el sueño de muchas familias de tener un profesional graduado de la mejor universidad del Perú”.

Paul Horiuchi

Coordinador de Calidad en la Escuela de Posgrado

Paul Horiuchi con su hijo

Juan Bendezú, técnico de Diseño Industrial de la Facultad de Arte y Diseño PUCP, resaltó el rol de los padres en los duros tiempos de pandemia.

“Los últimos tiempos nos trajeron mucha incertidumbre. Ahí vimos cómo los papás PUCP, con fortaleza y mucho compromiso, asumieron sus trabajos”, remarca.

Juan Bendezú con sus hijos