18/06/2024 | NOTICIAS

Trabajadores PUCP demostraron cómo ya están implementando la automatización en sus unidades

Once procesos de automatización fueron seleccionados para exponer los beneficiosos resultados obtenidos con herramientas digitales.

La transformación digital de la PUCP  continúa instaurando una cultura de innovación en nuestra comunidad. Los resultados que lo demuestran fueron presentados en el Segundo Intercambio de Experiencias de Automatización, donde se pudo apreciar que, desde el uso de herramientas simples con formularios hasta las más sofisticadas como Power BI, se puede mejorar diversos procesos.

El evento reunió a líderes de transformación de distintas unidades, que ya han empezado a automatizar, para que compartan su experiencia y el impacto que estas han tenido en su trabajo diario en la inscripción a eventos, en los flujos de caja chica, en la edición de videos, en la atención vía WhatsApp, en la atención de reclamos vía Google Forms, en la gestión de  informes para diplomaturas, en la gestión de facilitadores para encuestas, entre otros.

En total fueron 25  buenas prácticas de automatización, de las cuales 11 se expusieron dado su carácter de replicabilidad y transversalidad, y las demás fueron compartidas en una exposición in situ. Todas demostraron haber facilitado el trabajo operativo, repetitivo, vinculado a la gestión de datos o procesos y subprocesos que pueden optimizarse. Los beneficios en términos generales destacan la reducción del tiempo empleado para la realización de la tarea, la desactivación de operaciones manuales, el aumento de eficiencia y la obtención de datos de alto valor para la toma de decisiones.

El valor de este intercambio de experiencias de automatización radica en la replicabilidad de los proyectos. Es decir, a partir de la experiencia y los resultados obtenidos, estos procesos de automatización pueden ser aplicados en otras unidades.

El Segundo Encuentro de Experiencias de Automatización fue organizado por la Unidad de Transformación Digital de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), y se espera seguir compartiendo más experiencias y las exposiciones más relevantes en lo sucesivo. Se puede ver más fotos del evento aquí.

Para conoce las buenas prácticas de automatización, ingresar aquí.