09/03/2019 | NOTICIAS

Conoce los servicios ofrecidos por la Dirección de Tecnologías de Información

La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) presta servicios de tecnologías de información y comunicación que apoyan los procesos de formación académica, de investigación, así como la administración de la PUCP y su relación con el entorno, a través de una gestión integrada, eficiente y eficaz alineada con el modelo educativo de la Universidad. Nuestro actual Campus Virtual, por ejemplo, es una sólida plataforma que apoya los procesos académicos y administrativos de la institución. Vale decir que fue una de las primeras intranets que se creó en el país. Desde aquí puedes acceder, con tu usuario y contraseña PUCP, a servicios como el Gmail PUCP, el autoservicio de impresión, entre otros.

Si estás buscando reservar aulas informáticas, tenemos laboratorios que cuentan con pizarras interactivas, computadoras de última generación y acceso a Internet, además del servicio de impresión y escaneo. Si en cambio necesitas acceder a videos de conferencias, congresos y exposiciones realizados en la universidad, puedes hacerlo a través de Educast o Envivo PUCP, para eventos en línea. También prestamos equipos dentro del Campus, para lo cual nos ubicas en el módulo del CIA.

De otro lado, la DTI cuenta con las marcas PUCP Virtual e INFOPUC, que desde ahora tienen una nueva ubicación dentro del Campus. PUCP Virtual, que ofrece el servicio de virtualización para cursos o programas de las distintas unidades de la PUCP, así como la creación de programas virtuales a medida e implementación de plataformas de aprendizaje, se encuentra ahora ubicado en el segundo piso del antiguo edificio de Sociales. Por su parte, INFOPUC, que ofrece a la comunidad en general cursos orientados al uso de herramientas informáticas aplicadas a diferentes labores o actividades profesionales y académicas, se encuentra en el tercer piso de dicho edificio.

Te recordamos que las consultas acerca de estos y otros servicios que ofrecemos en la DTI, tales como:

• Conectividad: red wifi, telefonía, transmisión en vivo, envío de correos masivos
  • Aplicaciones para apoyo de la gestión académica y administrativa
  • Dispositivos: acceso a equipos informáticos y aulas equipadas para las necesidades académicas, permisos y licencias de programas
  • Seguridad de la información

puedes hacerlas a través de nuestros dos canales de atención: al correo asistencia-dti@pucp.edu.pe o al anexo 7777.