18/11/2019 | NOTICIAS

Juntos contra la violencia

Desde el 2012, la iniciativa La PUCP actúa contra la violencia, impulsada desde la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), presenta actividades que tienen como objetivo analizar y crear espacios de diálogo sobre las diferentes manifestaciones de la violencia de género. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se han reportado 143 casos de feminicidio a nivel nacional en lo que va del año. Esta cifra refleja, una vez más, que la violencia de género es un problema grave en nuestra sociedad.

En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), se realizarán múltiples actividades que buscan generar espacios de análisis y diálogo. Así, desde este miércoles 20 al lunes 25, se presentarán talleres y resultados de investigaciones. “Apuntamos a que la Universidad, desde sus distintas instancias, garantice que estos temas se inserten efectivamente en la reflexión cotidiana”, explica la Dra. Silvana Vargas, directora de la DARS.

Infórmate de esta iniciativa que promueve la reflexión sobre la violencia de género desde la comunidad universitaria en el Facebook de la DARS.

Ilustraciones: Augusto Patiño