10/03/2021 | COMUNICADOS

Conozca los pasos para realizar el traslado de su CTS

Le comunicamos que nuestra Universidad está próxima a realizar el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) correspondiente al periodo noviembre 2020 – abril 2021, el mismo que se ejecutará la segunda semana de mayo.

En ese sentido, es importante comunicarle que si desea realizar el traslado de su fondo de CTS a una nueva entidad financiera, debe realizar los siguientes pasos:

Aspectos importantes para solicitar el traslado

• Los documentos para presentar su solicitud de traslado deberán ser enviados al correo de pydiaz@pucp.edu.pe.
  • Dependerá de la política de cada entidad financiera, si el trámite para el traslado de CTS se puede realizar de manera virtual o presencial.
  • Por tratarse de una cuenta bancaria personal, en algunos casos, la entidad financiera podría enviar únicamente al titular los nuevos datos de la cuenta CTS. Por ello, es importante que pueda informar a la DGTH su nuevo número de cuenta CTS, de manera que pueda ser actualizada en el sistema y se puedan efectuar con éxito los futuros abonos.
  • De desistir de su solicitud durante el proceso, deberá informar oportunamente a la DGTH para suspender la gestión del traslado de CTS.

Importante

Si usted desea que el depósito semestral de la CTS, que se realizará en el mes de mayo, se efectúe en la nueva entidad bancaria elegida, deberá enviarnos su solicitud de traslado de CTS antes del viernes 12 de marzo.

Caso contrario, se efectuará el abono en su cuenta actual y el traslado se realizará posterior a la fecha de depósito.

Si tuviera alguna duda al respecto, puede comunicarse con nosotros escribiendo a dgth@pucp.edu.pe.