24/05/2019 | COMUNICADOS

Descuento de Impuesto a la Renta de Quinta Categoría por Planilla

La Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH), con la finalidad de cumplir con las normas tributarias vigentes, le informa a aquellos trabajadores que, perciben ingresos de renta de quinta categoría en planillas provenientes de otros empleadores, deben tomar en cuenta las siguientes indicaciones.

Importante:

1. Si el empleador principal es la PUCP, es decir, si la PUCP le remunera el ingreso más alto, deberá presentar el formato de Declaración Jurada de Rentas de Quinta Categoría indicando los datos de su otro empleador y el ingreso anual proyectado (de ser el caso de tener más de un empleador favor de detallarlo en el formato).
  2. Si el empleador principal no es la PUCP, es decir, si en su otro empleo percibiera mayores ingresos deberá presentar a la PUCP la Declaración Jurada de Exoneración de Descuento de Renta de Quinta Categoría.

Dicha información deberá presentarse (en formato físico) a la DGTH hasta el lunes 10 de junio, ya que de esta forma la Universidad calculará de manera correcta e integral su Impuesto a la Renta del ejercicio 2019. En el caso que la entrega sea realizada posterior a la fecha indicada, el documento será considerado en la planilla que corresponda.

En caso tenga cualquier consulta al respecto por favor no dude en comunicarse a los anexos 3891 (Edith Barrientos) y 3825 (Marilú Vallejos); o envíenos un correo electrónico a las siguientes direcciones: ebarrientos@pucp.pe / mvallejosu@pucp.pe /dgth@pucp.edu.pe.