31/01/2019 | COMUNICADOS

En relación con la investigación preliminar abierta por la 23° Fiscalía Provincial Penal de Lima ante una denuncia presentada el 11 enero del 2019, y que ha sido difundida por algunos medios de comunicación, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) comunica a la opinión pública lo siguiente:

• La PUCP reafirma su completa disposición a colaborar con esta y cualquier otra investigación que realicen las autoridades competentes.
  • Sin perjuicio de la colaboración que la PUCP ya viene brindando al Ministerio Público, su Asamblea Universitaria, como máximo órgano de gobierno, conformó el 14 de diciembre pasado una Comisión de Investigación y Reparación, la cual presentará sus hallazgos y conclusiones en abril próximo.
  • La denuncia en cuestión describe hechos que la Universidad niega y rechaza, e involucra gratuitamente a miembros de la comunidad universitaria. Nuestra casa de estudios y las referidas personas responderán oportunamente ante la autoridad a estas falsas acusaciones.
  • La PUCP rechaza cualquier pretensión de empañar el prestigio de los miembros de su comunidad y de las unidades que la conforman, y reitera su compromiso en respaldar y solidarizarse con todos y cada uno de sus miembros.

Fuente: Punto Edu