19/07/2022 | COMUNICADOS

Solicite la programación de su chequeo oncológico preventivo 2022

Para nosotros, es importante seguir cuidando de la salud de los miembros de nuestra comunidad universitaria. Por ello, le comentamos que, a partir de este año, nuestros trabajadores y docentes afiliados al seguro Oncoplus podrán solicitar la programación para su chequeo oncológico preventivo 2022.

¿Cómo solicitar la programación de su chequeo oncológico preventivo?

Podrá solicitar la programación de su chequeo a través de los siguientes canales:

• A través de la PUCP:
  1. Ingrese a la plataforma Exa dando clic aquí, y coloque su usuario (código PUCP) y contraseña (número de DNI).
  2. Complete los datos y seleccione el mes en el que desea solicitar la programación de su chequeo.
  3. Oncosalud se comunicará con usted desde el número (01) 680-4070 para coordinar la fecha y el horario de su chequeo.
  4. Es importante mencionar que solo se realizarán un máximo 2 llamadas para coordinar la programación, de acuerdo con el número de contacto brindado.
  • De manera directa con Oncosalud:
  1.  Podrá programar su cita a través de la central (01) 320-0700. Este canal estará condicionado a la disponibilidad de cupos con la que cuenta Oncosalud.
Importante:

• Accede a este beneficio través de la inscripción al Plan de Salud PUCP.
  • Solicitar su programación a través de la PUCP le garantiza que su chequeo se realizará en el mes de su elección.
  • El beneficio a través de la PUCP aplica solo para el trabajador(a) titular del seguro Oncoplus.
Además, le compartimos mayor información sobre el chequeo oncológico preventivo:
¿En qué consiste el chequeo oncológico preventivo? Este chequeo consta de una serie de exámenes médicos que permitirán identificar los factores de riesgo en la salud de la persona y realizar un diagnostico precoz de enfermedades con estados iniciales para ofrecerle un tratamiento oportuno.
¿Cuáles son los beneficios del chequeo oncológico preventivo? Este chequeo le permitirá acceder, una vez al año, a una consulta cubierta al 100% de estudios de laboratorio/imágenes, triaje, examen fijo/evaluación general de salud y teleconsulta de resultado. Cabe destacar que las evaluaciones se realizarán en función a la edad, sexo y frecuencia de cada examen.

*Si desea ampliar la información, le invitamos a revisar el siguiente video.

Si tuviera alguna consulta adicional, puede enviar un correo a epatinoc@pucp.edu.pe.