Historias que transforman

DESCUBRE MÁS
07/05/2024 | GALERÍA DE FOTOS

Así vivimos nuestra activación del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El jueves 25 y viernes 26 de abril nos reunimos para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual se celebra cada 28 de abril, a partir de su institución a nivel mundial por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2003. Desde la PUCP, se conmemora este día promoviendo una cultura de prevención frente a las incidencias que afectan la salud de la comunidad en respuesta al elevado índice de afecciones y enfermedades identificadas en los Exámenes Médicos Ocupacionales del 2023 (EMOs).

Nos propusimos abordar temas, de una manera reflexiva y participativa, relacionados con nuestra salud. Durante nuestra actividad, discutimos sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, desde la alimentación hasta la actividad física en el trabajo.

Asimismo, identificamos prácticas que podemos mejorar: combatir el sedentarismo, elegir opciones más saludables de comida y asegurarnos de mantenernos hidratados adecuadamente. Además, se enfatizó en la importancia de realizar pausas activas y que estas acciones no solo benefician la salud individual, sino que también contribuyen a un ambiente laboral más productivo y saludable en general.

Utilizamos dinámicas como el teatro-foro para identificar situaciones comunes en el trabajo que pueden afectar nuestra salud y cómo abordarlas de manera positiva. Se visitaron 32 unidades: 24 en el campus de San Miguel y 8 en sedes periféricas, lo que da como total 490 participantes aproximadamente.

¡Sigamos trabajando juntos para promover un ambiente laboral saludable y productivo!