26/06/2018 | NOTICIAS

¡A correr!

Porque el invierno y el frío no son excusas para dejar de hacer ejercicios, PUCP Saludable y la Oficina de Servicios Deportivos presentaron en abril el programa gratuito “Corre PUCP”. Esta es una excelente oportunidad para que nuestros trabajadores disminuyan el sedentarismo y el estrés y adquieran o refuercen este hábito saludable. En el caso de quienes ya lo practican, les brinda la oportunidad de contar con un espacio adecuado para hacerlo.

El programa lleva ya dos meses activo y en él han participado quince colaboradores, quienes tres veces por semana, durante una hora, corren alrededor del perímetro del campo de fútbol, guiados por el Prof. Pablo Alba.

 

Participante Testimonio
Anthony Francia Francia – PUCP Virtual
«El principal beneficio que me ha dado correr ha sido mejorar mi estado de ánimo. Al estar de buen ánimo, tengo una muy buena actitud para hacer las cosas. Incluso hace poco adquirí una bicicleta con la que me movilizo, y de paso, combato el sedentarismo. ¡No sabes lo bien que se siente!”.
Dixi Silva Calderón – Escuela de Posgrado
“De mi alimentación he retirado la leche de vaca, el azúcar refinada y el aceite vegetal, y los he reemplazado por leche de soya, edulcorante y aceite de oliva. No fumo y para combatir el estrés, además de correr, me gusta cantar”.
Martín Núñez Bulnes – Oficina de Eventos y Viajes
“Me inscribí porque me pareció una excelente oportunidad para hacer ejercicio dentro del campus. Hace tiempo quería practicar un deporte, y correr me ha permitido  mejorar mi salud y se ha vuelto un hábito saludable”.