27/11/2025 | NOTICIAS

Ampliamos la oportunidad para que los más pequeños de la casa pinten emociones esta Navidad

El Concurso de dibujo navideño PUCP extiende su fecha de cierre y recibirá trabajos hasta el 28 de noviembre.

Es cierto que todo lo bonito que trae consigo la idea de la Navidad se vive con una ilusión especial durante la infancia; por ello, la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) impulsa el Concurso de dibujo navideño PUCP, abriendo la puerta de nuestra Universidad para que los hijos e hijas de los trabajadores puedan plasmar, con colores e imaginación, todo lo que les inspira esta época del año bajo la consigna “Esta Navidad, pinta emociones”.

El concurso se realiza en el marco de la campaña Padrinos PUCP, y está dirigido a niñas y niños entre 4 y 12 años. Los dibujos ganadores se convertirán en las tarjetas navideñas que acompañarán los kits de dicha campaña, llevando un mensaje de esperanza a más de 1,000 niñas y niños en situación de vulnerabilidad que recibirán un regalo en estas fiestas gracias a la solidaridad de la comunidad PUCP. Así, los trazos de nuestros pequeños artistas tocarán otras vidas y ayudarán a que la magia de la Navidad viaje aún más lejos.

Para que un mayor número demás familias puedan sumar a los más pequeños a esta iniciativa, la DGTH ha ampliado la fecha de recepción de dibujos hasta el 28 de noviembre. De este modo, más niñas y niños tendrán la oportunidad de compartir, a través del color, la alegría de la Navidad, el amor familiar y la esperanza del nacimiento de Jesús. Las bases del concurso pueden revisarse en este enlace.

A través de este concurso, celebramos la magia de la Navidad inspirándonos en la creatividad y la ilusión de los más pequeños de nuestra comunidad. Cada dibujo se convierte en un recordatorio de que los gestos más simples pueden transformar nuestro día. Sus trazos nos invitan a vivir la solidaridad, la empatía y el respeto, valores que forman parte de nuestro ADN PUCP y que también se construyen y fortalecen desde los hogares. Deseamos que esta Navidad sea una oportunidad para seguir compartiendo y soñando juntos».

Sheraly Laveriano

Analista de experiencia de la DGTH