11/10/2021 | NOTICIAS

Apaga tu mente y date un espacio para ti

Todos los jueves, a las 8 a.m., participa vía Zoom en este espacio para todos los integrantes de la comunidad PUCP que te enseña técnicas de meditación que te ayudarán a manejar el estrés y la ansiedad. También presentamos los testimonios de tres trabajadores.

¿Quieres aprender a manejar el estrés y la ansiedad? “Apaga tu mente ofrece a toda la comunidad PUCP un momento en el que la prioridad es generar un espacio para uno mismo”, dice Zezetti Noriega, jefa de Deportes de la PUCP.

“En esta coyuntura marcada por la pandemia, la salud mental está bastante expuesta y, a través de este programa virtual, se ofrecen técnicas de meditación para que los participantes puedan usarlas en casa”, completa.

Las técnicas que se enseñan “brindan bienestar de un modo pausado, y buscan la armonía y la conexión cuerpo-mente. Estas herramientas permiten que las personas logren desconectarse de la tensión del día a día, y conecten con su cuerpo, la mente y emociones en un estado de renovación y calma”. Por ello, agrega, “buscamos que te desconectes para que te vuelvas conectar”.

En esta coyuntura marcada por la pandemia, la salud mental está bastante expuesta y, a través de este programa, se ofrecen técnicas de meditación para que los participantes puedan usarlas en casa”.

Zezetti Noriega

Jefa de la Oficina de Servicios Deportivos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES)

Las actividades principales de Apaga tu mente, que organiza la Oficina de Servicios Deportivos de la DAES, son taichi (meditación en movimiento), liangong (gimnasia psicofísica oriental), qi gong (manejo de la energía), yoga (hatha, asthanga, iyengar) y sonidos sanadores.

Participa en Apaga tu mente

Participa en las sesiones de Apaga tu mente que se realizan vía Zoom todos los jueves de 8 a 8:45 a.m. Inscríbete en estas sesiones exclusivas para toda la comunidad PUCP aquí.

Los programas grabados se transmiten por YouTube, los miércoles de 6 a 7 p.m. Ingresa aquí.

Pensando en su bienestar

Fue muy importante encontrar este programa en un momento de mucha exigencia y tensiones producto de la pandemia, y los retos que surgieron a consecuencia de ella. Sus ejercicios de meditación, relajación y activación de la energía me ayudaron a desconectarme, a moverme y a manejar el estrés en momentos en los que parecía imposible lograrlo. Sus rutinas contribuyen a darme la tranquilidad para afrontar, con plena conciencia y entusiasmo, mis actividades diarias”.

Luisa Dumett

Coordinadora de Inteligencia de datos de la DTI

El programa Apaga tu mente está contribuyendo a mejorar mi bienestar a nivel físico y mental, debido a las diversas técnicas de meditación que nos enseñan. El conjunto de ejercicios y técnicas está ayudando a la flexibilidad de mis articulaciones y ligamentos, elasticidad y potencia en músculos. Realmente, este programa me permite, de una manera libre, expresar, dominar y conectar mi mente con mi cuerpo”.

Deborah Moreno

Asistente administrativa en INNOVAPUCP

 

Me inscribí al programa Apaga tu mente, porque día a día, a veces, uno se siente saturado mentalmente debido a la ansiedad que no nos permite concentrarnos en las tareas que necesitamos desarrollar. En ese sentido, considero que dominar el estrés permite ver mejor las soluciones a los problemas. De este taller espero recibir recomendaciones de ejercicios que me ayuden a desconectarme para conectarme”.

Marco Antonio Arnao

Analista de Soluciones TI de la DTI