21/06/2022 | NOTICIAS

Aprovecha al máximo tu navegador Chrome

El navegador de Google permite que traslades tu información de un dispositivo a otro con facilidad. Los usuarios de Gmail PUCP pueden generar perfiles personalizados desde sus cuentas.

Los navegadores web facilitan nuestra experiencia en la red. Actualmente, estas plataformas no solo nos permiten visitar diversas páginas, sino también nos brindan recursos interactivos y de almacenamiento.

Chrome de Google es uno de los navegadores que más pasos ha dado en ese sentido. Aquí mencionaremos las posibilidades que ofrece este navegador para realizar nuestras labores diarias. Los usuarios que tenemos cuentas Google (el correo Gmail PUCP es una de ellas) somos los más beneficiados.

Una de las principales ventajas que nos brinda Chrome es que podemos configurar perfiles y así podemos manejar todas nuestras cuentas Google de forma separada. En cada una de ellas, podemos guardar nuestros ítems favoritos y personalizaciones.

Esto permite que podamos acceder desde cualquier dispositivo (computadora, celular, tablet) a nuestra información asociada y sincronizada con nuestra cuenta Google. Solo debemos recordar la contraseña de nuestra cuenta para activarla.

¿Cómo nos beneficia este sistema de perfiles?

Esta modalidad permite compartir la información con otros usuarios de manera segura. Además, no se pierden datos de nuestras páginas favoritas y se pueden conservar las configuraciones de nuestros perfiles. Los usuarios podemos acceder a la información de nuestros perfiles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Ejemplos prácticos

• Puedes acceder de manera sincronizada a tus perfiles (correo Gmail PUCP, correo institucional y/o correo Gmail personal).
  • Puedes guardar tus contraseñas, para que así no tengas la necesidad de digitarlas en cada inicio de sesión.
  • Puedes personalizar tus perfiles de acuerdo con tus preferencias (elegir foto de perfil, fondos de color, entre otros).

Los perfiles en Google contribuyen a un trabajo más eficiente y productivo, ya que permiten administrar, de manera sincronizada, cuentas laborales y personales. Por ello, invitamos a todo el personal de la PUCP a que se creen sus perfiles en Google para que puedan gozar de sus grandes beneficios”.

Roxana Piscoya

Asistente de la Mesa de Ayuda DTI

Para aprender a realizar estas acciones con el perfil, podemos revisar la guía ofrecida por Google: https://support.google.com/chrome/answer/2364824.

Más ventajas

Chrome favorece a la organización de sus usuarios permitiendo ‘arrastrar’ con el cursor las pestañas de las páginas abiertas a la izquierda o derecha. Para hacer una selección grupal de pestañas, debes mantener la tecla Control presionada.

Para dudas y consultas, puedes contactar con la Mesa de Ayuda de la DTI, a través del correo asistencia-dti@pucp.edu.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y sábados y domingos de 9 a.m. a 5 p.m.