24/08/2017 | NOTICIAS

Arte en las venas PUCP

En el marco del centenario de nuestra Universidad, te presentamos cuatro exposiciones de arte que no te puedes perder.

«HECHO EN PERÚ 2017»

La Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil de la PUCP presenta la segunda edición de «Hecho en Perú», un recorrido por diversas manifestaciones de la moda actual.

La muestra resalta el aporte del textil en la construcción del universo de la moda y, la intervención del arte como planteamiento expresivo de la identidad.

Además de la exposición en dos puntos del campus PUCP, habrá un ciclo de conferencias de diseñadores y un simposio de semiótica de la moda.

Se exhiben las creaciones de Meche Correa, Ani Alvarez Calderón, Jessica Butrich, Chiara Macchiavello, Claudia Bertolero, Ana María Guiulfo, Titi Guiulfo Zender, Andrea Llosa, Sitka Semsch, Sumy Kujón, Fátima Arrieta y piezas de la colección textil de Jiménez Borja del Instituto Riva Agüero. También, se podrá apreciar el trabajo de los finalistas del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo: Lisett Bazán, Jesús Becerra, Brenda Centurión, Jorge Antonio, Roxana Susuki, Genaro Torres, Isabel Yucra y Paloma Zimmermann.

Fechas: del 22 de agosto al 13 de septiembre.
Lugar: Galería Adolfo Winternitz de la Facultad de Arte y Diseño y Biblioteca del Complejo de Innovación Académica.
Horario: de lunes a viernes, de 10 a.m. a 8 p.m., y los sábados de 10 a.m. a 6 p.m. en la Galería Adolfo Winternitz. De 7 a.m. a 11 p.m. en la Biblioteca del CIA.
Ingreso libre.

«LEGADO Y DIVERGENCIA: 78 AÑOS DE ARTES DE LA PUCP»

Las obras de Adolfo Winternitz, Julia Navarrete, César Campos, Ana Maccagno, Alejandro Alayza, Eduardo Tokeshi, Johanna Hamann, Fernando de Szyszlo, Teresa Burga, Jaime Higa, Ramiro Llona, Miguel Aguirre, Lika Mutal, Sonia Prager, Sandra Gamarra, Luz Letts, Miguel Andrade, Gilda Mantilla, Haroldo Higa, Herbert Rodríguez, Elena Tejada, entre otros, juntas en una gran exposición que no necesita mayor presentación.

Bajo la curaduría de Max Hernández-Calvo, esta muestra recorre distintas generaciones de artistas y da cuenta del aporte significativo de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP en la historia del arte moderno y contemporáneo del Perú.

Fechas: del 18 de agosto al 8 de octubre.
Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores).
Horario: de martes de domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

«TESOROS DE LA PUCP»

La Casa O’Higgins es el lugar ideal para albergar una muestra de las piezas más importantes del patrimonio artístico, científico y cultural de la PUCP. Encontrarás joyas bibliográficas; colecciones de cerámica, loza y porcelana oriental antigua; minerales, rocas y fósiles; descubrimientos e inventos científicos; premios, patentes y reconocimientos internacionales; indumentaria del Teatro de la Universidad Católica (TUC), así como instrumentos musicales y trajes del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CEMDUC).

Fechas: del 24 de agosto al 22 de octubre.
Lugar: Casa O’Higgins (Jirón de la Unión 554, Lima).
Horario: de 10 a.m. a 8 p.m.
Ingreso libre.

«SANTA ROSA EN LA IMAGINERÍA POPULAR»

¿Sabías que nuestra comunidad universitaria se encuentra bajo la advocación de Santa Rosa de Lima? Así lo establecen los primeros documentos emitidos por el fundador de esta casa de estudios, el padre Jorge Dintilhac.

Hace justo 400 años, exactamente en 1617, la santa limeña falleció y todavía fascinan su vida y milagros. Por eso, el Instituto Riva-Agüero, que celebra sus 70 años, exhibe diferentes imágenes con el tema de Santa Rosa de Lima, hechas en cerámica, pasta, pintura, talla en piedra de Huamanga y otras líneas artesanales de diversos lugares del Perú.

Por todos estos motivos, no te pierdas la exposición Santa Rosa en la imaginería popular.

Fechas: hasta el 15 de septiembre
Lugar: Instituto Riva-Agüero (Jirón Camaná 459, Lima).
Horario: de lunes a viernes de 10 a.m. a 7 p.m.
Costo: 2 soles adultos y 1 sol estudiantes, niños y jubilados.