24/01/2020 | NOTICIAS

Así celebró el Año Nuevo chino el Instituto Confucio de la PUCP

Con motivo del Año Nuevo chino, el Instituto Confucio PUCP realizó seis talleres abiertos para el público en general. La celebración incluyó un show de baile de leones y degustación de bocaditos chinos, así como los talleres de cortado de papel, de caligrafía china y de cocina china.

El taller de cortado de papel presentó uno de los adornos más populares en esta celebración, el carácter de suerte o fortuna que se coloca en las puertas de las casas para atraer la buena suerte.

La colocación de frases en las puertas es otra tradicional manera de prepararse para esta gran fiesta; por ello, el taller de caligrafía china enseñó la manera tradicional de escribir, con pincel y tinta china, las coplas de primavera o frases de buenos deseos.

Por último, en el taller de cocina china, se preparó el Jiaozi, bocadillo tradicional que se elabora en grandes cantidades junto a toda la familia y se disfruta durante la celebración.