01/09/2022 | NOTICIAS

Becas Lucet: nuestro compromiso para atraer a los mejores talentos

De esta manera, más de 500 estudiantes de excelencia ahorrarán entre 60% y 80% del costo de la carrera universitaria, que será financiada por la PUCP. Conoce la importancia de este esfuerzo que realiza nuestra Universidad.

“Queremos atraer, entre los postulantes a la PUCP, al mejor talento, mantenerlo y promoverlo. Nuestra Universidad ha hecho un enorme esfuerzo para que los estudiantes con altas capacidades puedan verse beneficiados con la sólida formación que ofrecemos y que juntos construyamos un mejor futuro, para ellos y para nuestro país”, sostiene el Dr. Domingo González, vicerrector administrativo.

Y, por ese compromiso, nuestra Universidad presenta las Becas Lucet: un programa de más de 500 becas parciales para escolares del décimo superior de su promoción de todos los colegios del Perú y que hayan ingresado a la PUCP.

De esta manera, más de 500 estudiantes de excelencia ahorrarán entre 60% y 80% del costo de la carrera universitaria, que será financiada por la PUCP. Tomando como referencia el valor del G9 de nuestra escala diferenciada de pensiones, los estudiantes becados pagarán un valor equivalente al costo de crédito del G3 o la mitad de la G1, respectivamente.

Nuestra Universidad ha hecho un enorme esfuerzo para que los estudiantes con altas capacidades puedan verse beneficiados con la sólida formación que ofrecemos y que juntos construyamos un mejor futuro, para ellos y para nuestro país”.

Dr. Domingo González

Vicerrector administrativo

Un esfuerzo conjunto

“Como programa, este es el mayor esfuerzo integral que hemos hecho”, señala el Mag. José Gallardo, director de la Dirección Académica de Economía (DAE).

Explica que el diseño de las Becas Lucet se ha desarrollado “de una manera muy natural porque son objetivos que conversan mucho con los valores de nuestra comunidad”. En ese sentido, añade que “ha sido una experiencia bien recibida en todos los ámbitos: desde el equipo rectoral hasta el Consejo Universitario -con entusiasmo de la representación estudiantil y de los decanos y de los jefes de departamentos- y los grupos de reclutamiento”.

El diseño de las Becas Lucet se ha desarrollado de una manera muy natural porque son objetivos que conversan mucho con los valores de nuestra comunidad”.

Mag. José Gallardo

Director de la Dirección Académica de Economía (DAE)

Por su parte, Julia Alarcón, jefa de la Oficina de Relaciones con Centros Educativos Escolares de la Dirección de Comunicación Institucional, indica que “nuestro equipo tiene el compromiso de llevar la propuesta PUCP a la comunidad escolar. Por ello, en el contexto del lanzamiento de las Becas Lucet, este trabajo cobra especial relevancia porque entendemos la responsabilidad de acercarnos a las instituciones educativas que han mostrado sostenido rendimiento y, de esta forma, poder llegar a los mejores talentos para que puedan ser parte de nuestra Universidad”.

Además, resalta el esfuerzo sinérgico entre áreas por lograr la difusión de esta propuesta, la cual ha recibido notable aceptación entre los centros educativos.

Nuestro equipo tiene el compromiso de llevar la propuesta PUCP a la comunidad escolar. Por ello, en el contexto del lanzamiento de las Becas Lucet, este trabajo cobra especial relevancia”.

Julia Alarcón

Jefa de la Oficina de Relaciones con Centros Educativos Escolares de la DCI

Atrayendo el talento

Con el objetivo de asegurar el talento en todas las especialidades, las Becas Lucet financiarán parcialmente los estudios de 10 estudiantes que ingresen a cualquiera de las carreras de pregrado PUCP en 13 facultades -en el caso de las carreras de doble grado, se debe consultar a admisionpregrado@pucp.edu.pe-. Esto resultará en el ingreso de más de 500 becarios en el 2023, que se sumarán a los casi 2,500 becarios que pagaron total o parcialmente sus estudios este 2022-1, con becas financiadas por la PUCP o en alianza con otras instituciones.

Además, las Becas Lucet nos permitirán apoyar el talento en aquellas carreras más competitivas en el país, como pueden ser Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Gestión o Derecho, entre otras. Por otro lado, los estudiantes de excelencia también encontrarán incentivos para estudiar disciplinas que suelen tener una menor demanda, como carreras de ciencias básicas, humanidades o creación artística, donde la PUCP es una de las pocas instituciones que promueve becas en este tipo de disciplinas en el país.