19/10/2021 | NOTICIAS

Cáncer de mama: la importancia de la prevención

Hoy conmemoramos el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Esta fecha es importante porque nos recuerda la importancia de realizarnos chequeos preventivos de manera regular y mejorar nuestros hábitos cotidianos.

En nuestro país el cáncer de mama es el más común entre las mujeres, con alrededor de 7,000 casos diagnosticados al año. Es importante señalar que, de ser detectados a tiempo, el 90% de los casos tienen posibilidad de curación sin afectar la calidad de vida, de acuerdo al Minsa.  En ese sentido, es importante estar atentas ante cualquier señal de alerta en nuestros cuerpos.

Además, si bien la predisposición genética es un factor de riesgo, 8 de cada 10 mujeres con cáncer de mama no cuentan con ningún familiar con el mismo diagnóstico. Factores como estilos de vida poco saludable pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Por ello, desde el Área de Bienestar de la DGTH, se ha venido compartiendo información sobre esta enfermedad a las trabajadoras de nuestra comunidad. De esta manera, buscamos sensibilizar sobre la importancia de mantenerse vigilantes y fortalecer así las medidas preventivas.

Conoce más sobre el cáncer de mama en este video.

En los próximos días se compartirá la grabación del webinar “Medidas de prevención frente al cáncer de mama”, que se realizó el pasado viernes 15 de octubre.

Asimismo, compartimos la siguiente infografía con algunas recomendaciones preventivas: