27/09/2022 | NOTICIAS

Capacitaciones DAF: un aporte a la mejora continua de la gestión administrativa

La Dirección de Administración y Finanzas realiza capacitaciones para afianzar el conocimiento de los procesos administrativos necesarios para el mejor desempeño de las unidades. Entérate de cuál es su aporte y conoce cuáles serán las próximas capacitaciones.

La mejora continua es la premisa bajo la cual la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) viene desarrollando una serie de capacitaciones para reforzar los conocimientos relacionados con los diversos procesos administrativos que soporta y brindar una atención oportuna a los usuarios de las distintas unidades, como lo explica Lillian Barros, directora adjunta de Logística.

Estas sesiones están dirigidas a ciertos perfiles de trabajadores administrativos por su efecto directo en sus modalidades de trabajo. Por ejemplo, la semana pasada se han realizado capacitaciones relacionadas con “Lineamientos para la adquisición de bienes y contratación de servicios” y el “Uso de la plataforma web SGPUCP para el registro de alumnos con trámites de pagos”, con la ponencia de la Oficina de Logística y Activos. 

Dar a conocer los procesos, mejoras y cambios que se dan en la gestión, así como mantener una comunicación fluida con nuestros usuarios, es importante para que podamos brindar mejores servicios a la comunidad PUCP”.

Lillian Barros

Directora adjunta de Logística

Por su parte, Dayse Apolinario, jefa de la Sección de Cuentas por Pagar de la Oficina de Contabilidad, comenta que estas jornadas de capacitaciones, que en los últimos dos años se realizaron de forma virtual, tuvieron aforos importantes y recibieron muchas consultas por parte de los participantes. Para lo que resta del año, la DAF prepara nuevas capacitaciones necesarias para el personal.

 “Las capacitaciones nos permiten acercarnos a nuestros usuarios, conocer sus requerimientos más frecuentes e implementar mejoras en nuestros procesos”, Dayse Apolinario, jefa de la Sección Cuentas por Pagar de la Oficina de Contabilidad.

Las próximas capacitaciones se realizarán en estos días  y las convocatorias serán vía correo de acuerdo con el perfil ocupacional. 

  • Jueves 29 de septiembre: “Gestión de solicitudes de compras y servicios”, a cargo de la Oficina de Logística y Activos, y de la Oficina de Servicios Generales
  • Jueves 20 de octubre: “Entregas a rendir cuentas” 
  • Jueves 27 de octubre: “Registro de comprobantes de pago de cajas especiales y chicas”. Ambas capacitaciones estarán a cargo de la Oficina de Contabilidad.

Anny Casas La Rosa, coordinadora de Comunicaciones y Mesa de Servicio de la DAF, resalta que la unidad está disponible a responder las necesidades que puedan surgir para una rápida resolución y  correcta orientación, cuyas incidencias son evaluadas para tener procesos más eficientes y efectivos.

Finalmente, les comentamos que, como parte de las acciones complementarias para atender las diversas solicitudes de las unidades, la Mesa de Servicio de DAF recibe las consultas a través del siguiente correo mesadaf@pucp.pe.