29/11/2021 | NOTICIAS

Nos preocupamos por ti: capacitaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo

Desde el mes de septiembre de este año venimos realizando una serie de capacitaciones vinculadas a la seguridad en el trabajo enfocadas en el contexto de la pandemia.

Con la pandemia, los espacios de trabajo han cambiado. Desde el 2020 pasamos a trabajar desde nuestros hogares bajo la modalidad remota para protegernos de los posibles contagios de la COVID-19. Si bien esta variación disminuye los riesgos de transmisión de esta enfermedad, también es importante tomar en cuenta otro tipo de cuidados que deben ser realizados desde el hogar para garantizar nuestra seguridad y bienestar.

Por ello, se ha planteado un programa de capacitación, que consta de 4 cursos virtuales sincrónicos a través de la plataforma zoom, que buscan generar una cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo, bajo las nuevas modalidades de trabajo vigentes, brindando información clara y oportuna sobre los factores de riesgo, y así prevenir accidentes y/o enfermedades laborales durante el trabajo.

Estas capacitaciones son organizadas por la Oficina de Seguridad Integral de la Dirección de Administración y Finanzas, en colaboración del área de Capacitación de la Dirección de Gestión del Talento Humano, en el marco de la ley Nº 29783.

A continuación, les compartimos el material complementario de cada uno de los cursos, a través de la plataforma Paideia:

Curso Enlace de acceso
1 Primeros auxilios en el hogar Clic aquí
2 Riesgos en el hogar: eléctricos y químicos Clic aquí
3 Prevención de lesiones osteomusculares en trabajos administrativos y operativos Clic aquí
4 Lineamientos de seguridad: reconociendo riesgos laborales en tu puesto de trabajo, remoto y presencial Clic aquí

Es importante destacar que este material es de consulta permanente, por lo que podrás acceder a él las veces que lo necesites.

Asimismo, si no lograste participar en el curso sincrónico, es importante que lo revises y así poder cumplir con la normativa, que es de carácter obligatoria.

De tener alguna consulta adicional puedes escribir a capacitacion@pucp.edu.pe.