Historias que transforman

DESCUBRE MÁS
02/07/2024 | NOTICIAS

Combate el frío con estos tips nutricionales y las opciones calientes que puedes encontrar en la PUCP

Entérate dónde conseguir snacks o comidas calientes en la PUCP y qué alimentos debes consumir para contrarrestar el frío. 

El invierno ha llegado y el frío, cada vez, es más intenso. Ante las bajas temperaturas, es necesario hacer unos ajustes en nuestra alimentación para soportar mejor el frío.

Durante los meses más fríos, nuestro cuerpo puede necesitar más energía para permanecer caliente y para mantener un sistema inmunitario fuerte. Incorporar alimentos que proporcionen calor y energía sostenida es clave. Además, es importante consumir nutrientes que apoyen nuestro sistema inmunitario para prevenir enfermedades comunes en esta época del año”.

Daniela Peña

Coordinadora de Nutrición

Ten en cuenta los siguientes tipos de alimentos en tu dieta diaria.

  

Opciones calientes en la PUCP

En nuestro campus, en sus diferentes establecimientos de comida, se ofrecen diversas opciones que pueden adaptarse a las necesidades nutricionales durante el invierno . A continuación, algunos ejemplos de lo que puedes encontrar:

Desayunos: empieza el día con energía y mantén una buena temperatura consumiendo una bebida a base de cereales andinos y con alguna proteína. Estos desayunos están disponibles en Comedor Arte y Central, De Afuera Pa Dentro y Comedor Letras.

Almuerzos: los menús incluyen opciones de sopa o entrada de ensalada fresca con aliño, que proporcionan una variedad de nutrientes esenciales. Tres veces por semana, se ofrece una opción de menestra, rica en carbohidratos complejos e ideales para el invierno. Puedes encontrar estos almuerzos en Comedor Letras, Central, Arte y en Kilomio.

Bebidas: es importante estar hidratado incluso en invierno, no esperes a tener sed, así que no olvides mantener agua tibia en tu taza o termo. Puedes elegir bebidas calientes, como el emoliente, en El Puesto o Street Attitud, que ayuda a mantener el calor corporal. En Juan Valdez, hay una variedad de bebidas disponibles que también contribuyen a preservar la temperatura corporal.

Snacks: para los momentos de break, todos los quioscos cuentan con opciones de productos naturales elaborados a base de cereales, que son una buena fuente de energía sostenida.