16/04/2024 | NOTICIAS

¡Comenzó la competencia! Estos fueron los primeros puestos del desfile de presentación

La primera competencia de la Copa PUCP mostró la importancia del trabajo en equipo.

Tres equipos destacaron por su creatividad, organización y entusiasmo durante el desfile de presentación.

El Equipo Beige, conformado por la Dirección de Infraestructura (DINF), fue el ganador de la noche. El segundo lugar lo obtuvo el Equipo Amarillo (Escuela de Posgrado, Facultad de Ciencias Contables, Departamento Académico de Ciencias Contables), mientras que el Equipo Azul (Facultad de Derecho, Departamento de Derecho) ocupó el tercer puesto.

El jurado calificador basó su decisión siguiendo cinco criterios: la ejecución del número artístico principal (40 puntos), el uso de la mascota representativa de cada equipo (25 puntos), la originalidad de la temática elegida para el desfile (20 puntos), la cantidad de participantes en el desfile (10 puntos), y el orden y disciplina durante la ceremonia (5 puntos).

Equipo Beige

El equipo ganador sorprendió utilizando disfraces de los clásicos muñecos de Lego, hechos con material reciclado, para representar los diversos trabajos que realizan en la Dirección de Infraestructura.

La originalidad de la propuesta del Equipo Beige fue clave para obtener el primer puesto de la competencia.

“Buscamos captar la atención del público y del jurado, transmitiendo nuestra pasión y energía por lo que hacemos”, aseguró Quevedo.

Equipo Amarillo

El Equipo Amarillo integrado por la Escuela de Posgrado, Facultad de Ciencias Contables, Departamento Académico de Ciencias Contables presentó “El carnaval de la unión”, propuesta inspirada en los carnavales de Cajamarca.

Con cantos adaptados al contexto de la competencia y alegres coreografías, el Equipo Amarillo buscó mostrar la integración y colaboración que requiere el trabajo en equipo.

“Bailar al ritmo de las coplas junto a nuestras autoridades (decanos y jefe del departamento), sin duda, creó un momento memorable y lleno de energía para todos”, resaltó Santiago.

Equipo Azul

El Equipo Azul que incluye a la Facultad de Derecho y al Departamento de Derecho resaltó, en su presentación, la importancia del derecho en la sociedad, y cómo el trabajo de docentes y administrativos es vital para la formación de estudiantes.

Al ritmo de salsa, el Equipo Azul presentó al jurado su propuesta, producto de un arduo trabajo en equipo.

“Para la realización de la presentación, tuvimos diversas reuniones de coordinación; una vez definida la idea, empezamos a trabajar en ella, y asignamos tareas y roles. No fue fácil coincidir para los ensayos con las 32 personas que participaron en la presentación, pero finalmente lo logramos”, destacó Begazo.

Para conocer el fixture y los resultados de cada una de las competencias, visita la web www.copa2024.pucp.edu.pe. Los resultados se actualizan 24 horas después de la  competencia.