24/05/2022 | NOTICIAS

Comienza PUCP, una experiencia virtual para que los más jóvenes descubran su vocación

Este espacio destinado para el pregrado también ofrece eventos virtuales, donde los escolares e interesados pueden conocer lo que ofrece el mundo PUCP. Esta semana se inicia una serie de charlas virtuales de las carreras de pregrado que ofrece nuestra Universidad.

Los escolares y jóvenes pueden descubrir su vocación profesional en nuestra Universidad a través de Comienza PUCP, una experiencia virtual que los ayuda a encontrar su pasión mediante testimonios de docentes, egresados y estudiantes; visitas virtuales por el campus e información sobre la admisión

Para acceder a este canal de comunicación, los interesados solo deberán suscribirse en la dirección https://eventoscomienza.pucp.edu.pe/. De este modo, iniciarán su viaje vocacional en la PUCP.

Dentro de lo que ofrecemos están los eventos vocacionales que buscan ayudar a los interesados a identificar sus habilidades y explorar sus opciones en nuestra Universidad. Conocerán sobre lo que la PUCP les ofrece para ayudarlos a elegir la mejor opción”.

Miyela Armas

Jefa de la sección de Promoción en la Dirección de Comunicación Institucional

Como parte de Comienza PUCP, del 24 de mayo al 23 de junio, se realizarán charlas virtuales de las 52 carreras de pregrado que ofrece nuestra Universidad. En cada disciplina, un docente, un egresado y un estudiante resolverán dudas en vivo de todos los que se sumen a estos eventos. En estos encuentros, los interesados conocerán también los servicios que se ofrecen al estudiante, infraestructura de la institución y aspectos de la vida universitaria.

Los eventos vocacionales de Comienza PUCP están diseñados según 4 grandes momentos que atraviesan los escolares a la hora de la exploración y elección vocacional, refiere María José Gutiérrez, coordinadora de la Oficina de Relaciones con Centros Educativos Escolares.

• Conoce: charlas de orientación con un psicólogo
  • Explora: charlas de carrera
  • Experimenta: visitas guiadas, los primeros años en la PUCP (estudios generales), servicios PUCP, internacionalización, entre otros
  • Elige: eventos como Invirtiendo para el futuro (pensiones, becas y crédito educativo), cómo rendir con éxito un examen de admisión, conocer la plataforma del examen, entre otros.

Los eventos vocacionales de Comienza PUCP son abiertos al público en general e invitamos a todos los hijos, hijas y allegados de nuestro personal administrativo a sumarse a esta experiencia, y así descubrir su pasión de una forma dinámica y diferente.

El beneficio de participar en esta iniciativa es que las personas interesadas serán acompañadas a descubrir su vocación y a conocer el mundo PUCP. Da el primer gran paso y suscríbete a los eventos vocacionales de Comienza PUCP”.

María José Gutiérrez

Coordinadora de la Oficina de Relaciones con Centros Educativos Escolares

¡Acompáñennos a descubrir y conocer el mundo PUCP!