25/02/2022 | NOTICIAS

Comunicado de la Oficina de Seguridad de la PUCP

Ante el bloqueo de la avenida Universitaria frente a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) durante una marcha convocada por estudiantes el día 24 de febrero,  la Oficina de Seguridad de la PUCP informa lo siguiente:

1. Somos exclusivamente responsables de las acciones preventivas dentro de las instalaciones de la Universidad. Las acciones de control que se aplican en la vía pública  son responsabilidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).
  2. La PNP actúa según sus propias normas, disposiciones y competencias para los eventos que afectan el orden público, en este sentido, es responsabilidad de la policía el curso de acción a seguir. La Oficina de Seguridad no tiene injerencia alguna sobre el accionar de la PNP.

Desde la Oficina de Seguridad de la PUCP, rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia, trabajamos desde un enfoque de prevención, y acorde a los valores institucionales, invocamos siempre al diálogo y al ejercicio pacífico del derecho a la protesta.

Oficina de Seguridad y Riesgos Operativos
Dirección de Administración y Finanzas