08/03/2022 | NOTICIAS

Concurso de emprendimiento PUCP: 4 de los 9 proyectos ganadores son de docentes y administrativos

La innovación es un sello dentro de nuestra comunidad PUCP. Conoce los nueve proyectos ganadores del Concurso de Emprendimiento PUCP 2022, algunos de ellos desarrollados por docentes y administrativos de nuestra Universidad.

De los nueve emprendimientos presentados por los equipos, cuatro están conformados por docentes y administrativos. Estas iniciativas, que obtuvieron la mayor calificación en el concurso, podían ser elaboradas por equipos interdisciplinarios que presentaron iniciativas en torno a las líneas estratégicas de educación y bienestar.

David Santos, jefe de la Oficina de Innovación del Vicerrectorado de Investigación (VRI), unidad que convocó el concurso, destaca la participación de los administrativos, docentes, alumnos y egresados que atendieron a esta convocatoria.

“Como Universidad, apostamos por la innovación como línea y este concurso busca dinamizar el ecosistema, identificar, apoyar e impulsar a los emprendedores natos de la PUCP que ya están haciendo proyectos de alto impacto, y ayudarlos en este proceso a validar sus productos y servicios, que es lo más difícil”, explica.

 A continuación, te contamos quiénes fueron los ganadores y sus propuestas:

  • LabCloud+ – César Carranza de la Cruz (docente)
  • Telisi- una herramienta para la comunicación efectiva en plantas industriales –   Leonel Bravo (egresado)
  • Realidad virtual inmersiva: fortaleciendo habilidades técnicas profesionales de los colaboradores del área de mantenimiento de centrales eléctricas en Perú – Julio Cáceres (egresado) y Edith Soria (docente)
  • Activos verdes – Piero Ruíz (alumno)
  • Pan para todos – Marianella Salazar (egresada)
  • Joinforce – Ricardo Ávila (egresado)
  • CABS- Cristian Basilio (egresado)
  • PUCP IN- Luis Velarde (docente)
  • Proyecto Renacer – Dikaerre— Kelly Rodríguez (alumna) y Pedro Reyes (administrativo)

En este momento, los emprendedores se encuentran dentro del Programa FET (Fast Entrepreneur Trip) recibiendo el acompañamiento de especialistas en emprendimiento e innovación hasta el 25 de marzo, fecha en la que culmina el programa. Ese mismo día también será el Demo Day, “que es un evento de clausura, donde van a  ‘pitchear’ su propuesta ante toda la comunidad PUCP para buscar socios, financiamiento y que todos se enteren de los tipos de proyectos que hacen en la comunidad”, detalla Santos.

A los ganadores también se les otorgará la credencial digital de Validation Expert y la participación en eventos promovidos por la Oficina de Innovación como mentorías empresariales, red de networking, entre otros.

Al culminar el programa, además, los mejores emprendimientos serán evaluados por la incubadora Nexum del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE).

 ¿Habrá más convocatorias? Santos adelanta que en agosto tendremos una segunda versión de este programa. Si tienes un emprendimiento, estate atento.