26/02/2024 | NOTICIAS

Conmemoramos un año más de lucha contra el hostigamiento sexual en el ámbito laboral

Este 27 de febrero conmemoramos el Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral, una jornada dedicada a la sensibilización y reflexión sobre esta problemática.

Nuestro compromiso es contar con un ambiente laboral seguro y respetuoso. Por ello, es fundamental reconocer que el hostigamiento sexual laboral sigue siendo una realidad que afecta a diversas personas en nuestra sociedad; por lo que este desafío requiere una urgente necesidad de acción y prevención en nuestra comunidad.

En este contexto, la PUCP se reafirma en su postura de rechazo absoluto hacia cualquier forma de violencia, incluido el hostigamiento sexual. Desde la aprobación de nuestro Reglamento para la Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual Laboral, nuestro compromiso ha sido claro: promover un entorno laboral seguro, inclusivo y respetuoso para todos los miembros de nuestra institución.

Para aquellos trabajadores administrativos que puedan encontrarse en una situación de hostigamiento sexual, la Universidad ofrece canales de denuncia confidenciales y acompañamiento profesional a través de nuestra dirección de correo electrónico adm-comitehostigamiento@pucp.edu.pe. Nuestro objetivo es brindar el apoyo necesario, y tomar medidas efectivas para abordar cada caso de manera justa y transparente.

Es importante recordar que el hostigamiento sexual no se limita a comportamientos físicos evidentes. También puede manifestarse a través de comentarios inapropiados, insinuaciones o gestos que generen un ambiente laboral incómodo o intimidante.

Es fundamental que todos estemos atentos y dispuestos a denunciar cualquier forma de hostigamiento sexual que presenciamos o experimentamos.

¿Conoces el proceso para denunciar un caso de hostigamiento sexual en la PUCP?

Denuncia hostigamento PUCP

Denuncia hostigamento PUCP

Para mayor información de los avances que la PUCP está desarrollando en materia de hostigamiento sexual laboral, sigue la campaña #ReconoceLosLímites.