Historias que transforman

DESCUBRE MÁS
28/03/2023 | NOTICIAS

Conoce a los nuevos representantes de los trabajadores ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) recibe un nuevo comité elegido por la comunidad PUCP. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus expectativas para este nuevo reto? Aquí te lo contamos. 

Tras haber liderado un importante proceso de elecciones, la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), equipo que ahora es parte de la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH), recibe al nuevo comité elegido por la comunidad PUCP.

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo está compuesto – en total – por ocho miembros titulares: cuatro representantes de la Universidad y cuatro de los trabajadores elegidos por votación. En las últimas elecciones, que se llevaron a cabo el pasado lunes 13 y martes 14 de marzo, se eligió a un grupo de 4 representantes del frente de trabajadores, por votación abierta.

El actual comité entró en vigencia el viernes 24 de marzo y permanecerá por los próximos dos años. 

Conoce la trayectoria y las expectativas de los miembros del Comité en este nuevo rol que asumen:

¿Cuáles son las principales funciones que asumirá este nuevo equipo? 

  • Promover y controlar las actividades orientadas a la prevención de riesgos y a la protección de la salud de todos los trabajadores
  • Propiciar la participación activa de los trabajadores y su formación, con miras a lograr una cultura preventiva, promoviendo la resolución de los problemas de seguridad y salud generados en el trabajo
  • Colaborar con los inspectores de la autoridad laboral competente o fiscalizadores autorizados cuando efectúen inspecciones en nuestras instalaciones
  • Promover que todos los trabajadores conozcan el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, y las normas internas de prevención y protección en cada unidad, a través de los responsables de las unidades
  • Coordinar con las diferentes instancias de la Universidad el desarrollo, la aplicación y la evaluación de resultados del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Reportar a la unidad designada por el Rectorado la información referida a los accidentes laborales y las medidas correctivas adoptadas para minimizar o evitar su recurrencia

Recuerda que si tienes alguna consulta, puedes comunicarte a través del correo de contacto: comite-sst@pucp.edu.pe.

Esperamos que todo el comité que entró en funciones el pasado 24 de marzo tenga la mejor gestión en beneficio de toda la comunidad PUCP. ¡Le deseamos muchos éxitos!