02/07/2019 | NOTICIAS

Conoce a nuestras nuevas autoridades

El Comité Electoral Universitario proclamó al Dr. Carlos Garatea como rector de la PUCP por un período de cinco años. Le acompañan como vicerrectores la Dra. Cristina del Mastro, el Dr. Aldo Panfichi y el Dr. Domingo González. Asumirán sus funciones el 9 de julio.

Dr. Carlos Garatea Grau
Rector

Es profesor principal del Departamento de Humanidades, doctor en Filología Románica por la Universidad de Múnich (Alemania) y magíster en Lingüística Hispánica por El Colegio de México. En nuestra Universidad, fue director académico de Planeamiento y Evaluación; luego fue elegido jefe del Departamento de Humanidades y, recientemente, decano de Estudios Generales Letras.

Garatea es también miembro de la Academia Peruana de la Lengua, secretario general de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina, miembro de la Junta directiva de la Asociación de Historia de la Lengua Española, y director de Lexis, revista de Lingüística y Literatura de la PUCP. Ha sido becario del DAAD y de la Organización de Estados Americanos.

Integra distintos comités editoriales en revistas académicas de Alemania, España, México y Uruguay. Asimismo, es codirector de un proyecto internacional de investigación con la Universidad de Neuchatel (Suiza).

Dra. Cristina Del Mastro Vecchione
Vicerrectora académica

Es profesora principal del Departamento de Educación, doctora en Psicología de la Comunicación: Interacciones Educativas por la Universidad Autónoma de Barcelona, y magíster en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona. En nuestra Universidad, se ha desempeñado en cargos de gestión universitaria, como directora académica del Profesorado, directora de la Maestría en Docencia Universitaria, y directora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP). Recientemente, fue elegida decana de la Facultad de Educación.

Del Mastro tiene amplia experiencia en el ámbito de la formación, desarrollo e innovación para la docencia universitaria, con publicaciones nacionales e internacionales. Asimismo, cuenta con experiencia en la enseñanza en educación superior; así como en el diseño, dirección y evaluación de programas de posgrado y formación continua en las modalidades presencial y a distancia, a nivel institucional y nacional.

Dr. Aldo Panfichi Huamán
Vicerrector de Investigación

Es profesor principal del Departamento de Ciencias Sociales, doctor en Sociología por The New School for Social Research y magíster en Sociología por la PUCP. En nuestra Universidad, ha sido jefe del Departamento de Ciencias Sociales, y coordinador de las maestrías de Sociología y Ciencia Política, de la Especialidad de Sociología, de la Comisión Organizadora de la nueva Especialidad de Relaciones Internacionales, y del Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales. Actualmente, es director del Doctorado en Sociología.

Panfichi es miembro activo de redes académicas nacionales e internacionales, con publicaciones en prestigiosas editoriales internacionales. Tiene amplia experiencia en enseñanza universitaria, investigación académica y gestión universitaria. Ha sido presidente de Latin American Studies Association (LASA) y, actualmente, es miembro de su Consejo Ejecutivo. Asimismo, cuenta con una larga experiencia de trabajo con fundaciones y agencias de cooperación internacional.

Dr. Domingo González Alvarez
Vicerrector administrativo

Es profesor principal del Departamento de Ingeniería, doctor y magíster en Ingeniería de Producción por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro e ingeniero industrial por la PUCP. En nuestra Universidad, ha sido jefe del Departamento de Ingeniería, coordinador de la Sección y de la Especialidad de Ingeniería Industrial; así como consejero de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, y de Estudios Generales Ciencias. Actualmente, es director de la Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología, y miembro del comité directivo del Doctorado en Ingeniería. También ha sido director ejecutivo del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP), y, a la fecha, preside su Comité Directivo. González fue promotor y primer presidente de la Asociación Peruana de Incubadora de Empresas, presidente de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica (Altec), y miembro del Comité de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi.

También fueron #CachimbosPUCP

Los nuevos miembros del equipo rectoral son egresados de nuestra Universidad y, en su vida de estudiantes, acumularon varias vivencias y anécdotas que forjaron su cariño hacia la PUCP. A través de un original test, nuestro semanario institucional, PuntoEdu, les preguntó cómo fueron esos años universitarios. Lee aquí la nota completa.