07/06/2017 | NOTICIAS

Conoce los proyectos de infraestructura para usos no académicos de la PUCP

Con la finalidad de asegurar un crecimiento económico que permita continuar con el desarrollo académico de la Universidad, se ha impulsado una serie de inversiones dentro y fuera del campus. Entre ellos, destacan dos proyectos inmobiliarios que se vienen desarrollando.

El primero es la ampliación del Centro Comercial Plaza San Miguel que permitirá incrementar el área arrendable de este centro y, por ende, aumentar los ingresos por concepto de renta inmobiliaria. El proyecto incluye la incorporación de un ancla de tiendas por departamentos (Almacenes París), un boulevard, un centro cultural, entre otros. Ingresa para más información

Por otro lado, se construirá el Centro de Convenciones Camino Real, un edificio de trece pisos que estará ubicado entre el edificio Esquilache y el Centro Cultural de la PUCP, en pleno centro de San Isidro. El Centro de Convenciones integrará a los edificios mencionados, de tal manera que se conformará un complejo. Ingresa para más información.

Ambos proyectos serán financiados mediante crédito bancario, que será amortizado con los propios ingresos obtenidos por renta inmobiliaria de los nuevos ambientes que se construirán. Se proyecta que las edificaciones sean autosostenibles desde el primer año y, una vez concluida la amortización de la deuda financiera, generen un ingreso adicional para la PUCP.