22/11/2022 | NOTICIAS

Conoce quiénes son candidatos a miembros del Comité de Intervención Frente al Hostigamiento Sexual Laboral

Este comité tendrá la responsabilidad de atender los posibles casos de hostigamiento sexual entre quienes forman parte del personal administrativo. Conoce aquí a las y los candidatos a miembros de las próximas elecciones que se desarrollarán en nuestra Universidad.

Reafirmamos el compromiso de cuidar a nuestras y nuestros trabajadores, por ello, hacemos un llamado a la comunidad administrativa para participar, este 29 y 30 de noviembre, en las elecciones de los miembros del Comité de Intervención Frente al Hostigamiento Sexual Laboral.

Recuerda que debes elegir a una representante mujer y un representante hombre. Conoce quiénes serán los candidatos.

El objetivo es sensibilizar al personal de nuestra Universidad sobre la importancia de identificar y contrarrestar actos de hostigamiento sexual laboral, así como informar al personal involucrado sobre los procedimientos de investigación y sanción, el correcto tratamiento de las víctimas y cómo sobrellevar tales procedimientos”.

José Pereyra

Presidente de Junta Electoral

Este comité tendrá como principal objetivo investigar y emitir las recomendaciones necesarias ante los posibles casos de hostigamiento sexual en el trabajo, siguiendo lo establecido por la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual

Los miembros de este grupo están habilitados como órgano encargado de recibir las denuncias o quejas por hostigamiento sexual laboral, de elaborar el informe de precalificación, y de otorgar medidas de protección para los casos de hostigamiento sexual y acoso.

Entre las funciones principales de este grupo de trabajo destaca la investigación de las denuncias, recibir los descargos de ambos lados, presentar un informe final del Comité de Intervención y realizar las notificaciones necesarias durante la etapa de investigación.

Al ser la PUCP también un centro laboral, es responsabilidad de la Universidad contar con un sistema de acción ante los posibles casos. Por ello, la implementación de un comité atiende a las obligaciones legales para poder prevenir, identificar y sancionar; también forma parte de las preocupaciones para salvaguardar los derechos fundamentales de la comunidad».

Silvana Vargas

Vocal de Junta Electoral

Tu voto es importante

El comité estará integrado por cuatro representantes, dos de los trabajadores (un hombre y una mujer) serán elegidos los días 29 y 30 de noviembre, y otros dos serán asignados por la Universidad, garantizando paridad de género en ambos casos.

Recuerda que tu participación es importante, con tu voto contribuyes a construir juntos una PUCP cada vez más grande, en la que promovemos el respeto entre quienes formamos parte de nuestra comunidad. Para conocer más sobre este proceso electoral, ingresa a https://elecciones-comitehostigamiento.pucp.edu.pe/

Si necesitas algún tipo de acompañamiento o denunciar un caso de hostigamiento sexual, puedes hacerlo a través del correo adm-comitehostigamiento@pucp.edu.pe