12/09/2023 | NOTICIAS

Conoce todas las novedades que nos trae el Servicio de Alimentación en septiembre

Ofertas de comida saludable, feria gastronómica itinerante y compra de menú vía web son algunas de las mejoras.

A partir de este mes, el Servicio de Alimentación amplía y mejora su oferta dentro del campus principal al sumar más opciones saludables, fomentar nuevos espacios y agilizar procesos de compra.

NTX Food Service

El concesionario de comida saludable tendrá un segundo local en nuestra Universidad, que estará ubicado en el primer piso de la Facultad de Arte y Diseño, y que atenderá al público a partir del miércoles 13 de septiembre.

«El semestre pasado realizamos una encuesta de satisfacción de servicios con los estudiantes y los resultados mostraron un cambio en las preferencias de estos usuarios. Actualmente el público le otorga mucho más valor a la alimentación saludable y nos basamos en ello para diseñar la oferta a brindar en el campus que, finalmente es para todos: administrativos, docentes y alumnos”, explicó Daniela Loayza, jefa de la Oficina de Servicios Generales de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF).

Tanto en el local de la Facultad de Arte y Diseño como en el de Tinkuy, se ofrecerán cuatro tipos de menú (ejecutivo, fit, dieta y vegetariano) y el usuario podrá realizar la compra de packs de almuerzos por 20 días. Además, a partir de octubre, también ofrecerá asesoría nutricional a sus consumidores.

“NTX ofrece platillos diseñados por nutricionistas. Tengamos en cuenta que comer saludable no es lo mismo que hacer dieta, sino consumir alimentos balanceados, variados, frescos y seguros”, señaló Daniela Peña, integrante del equipo de Coordinación de Nutrición PUCP.

Próximamente, el Comedor Central ofrecerá un ‘menú balance’ que consistirá en una porción de carne, un carbohidrato a elección y vegetales.

Compra anticipada de menú vía web

Ahora, podrás comprar tu menú en el Comedor Central y el Comedor de Arte desde esta página web. Deberás realizar tu pedido entre las 11 a.m. del día anterior y las 11 a.m. del mismo día de consumo, y pagar con tarjeta de crédito o débito. Una vez realizada la compra, podrás reclamar tu pedido en la zona de autoservicio.

En este semestre, el costo del menú es de S/ 9.80 e incluye entrada, plato de fondo, postre y refresco.

“Debido al contexto, fue inevitable que los concesionarios realicen un ajuste en el precio del menú, pero hemos hecho todo lo posible para que el incremento sea el mínimo. Es así como  seguimos contando con un menú por debajo de S/ 10”, destacó Loayza.

Feria gastronómica itinerante

Debido a la buena respuesta de nuestra comunidad, las ferias gastronómicas itinerantes se mantendrán a lo largo del año. Se trata de espacios creados para que estudiantes, docentes y administrativos pasen un buen momento, y prueben productos que no suelen ofrecerse en comedores y cafeterías del campus, como picarones, shawarmas, bocaditos chinos, helados artesanales, entre otros.

Actualmente, la feria gastronómica itinerante está ubicada en la explanada del aulario y se quedará allí hasta el viernes 15 de septiembre. A partir del martes 19, la feria pasará al jardín del Comedor Central, donde permanecerá hasta el final del mes.

Es importante resaltar que cada stand de la feria pasa una inspección sanitaria realizada por el equipo de Coordinación de Nutrición PUCP antes de su apertura.