07/12/2021 | NOTICIAS

Contaminación digital: aprendamos a reducir su impacto en el medioambiente

El martes 14 de diciembre, desde las 5 pm., se llevará a cabo el taller sobre contaminación digital y cómo prevenirla, organizado por Clima de Cambios y el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP).

Dirigida a los trabajadores de la Universidad, esta actividad pretende ser un espacio interactivo en el que expertos puedan orientar sobre las buenas prácticas que se podrían realizar para evitar la contaminación ambiental: desde desconectar el cargador de la laptop cuando no se esté usando hasta limitar el envío de correos electrónicos cortos, o que contengan imágenes o videos muy pesados.

“Buscamos informarles y enseñarles a los y las asistentes de este taller, pertenecientes al público administrativo de la comunidad PUCP, que las labores virtuales de su día a día podrían también tener una repercusión negativa en el medioambiente”, comenta Karen Maldonado, coordinadora de Clima de Cambios.

Buscamos informarles y enseñarles a los y las asistentes de este taller, pertenecientes al público administrativo de la comunidad PUCP, que las labores virtuales de su día a día podrían también tener una repercusión negativa en el medioambiente”.

Karen Maldonado

Coordinadora de Clima de Cambios

Asimismo, agrega que “aprender a gestionar adecuadamente nuestra comunicación y los recursos que disponemos es clave en estos casos”.

Para participar, es necesario registrarse en el siguiente enlace https://bit.ly/3rGLMbG.