13/09/2022 | NOTICIAS

Cronograma para las elecciones del representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria

Los comicios se realizarán los días 20 y 21 de octubre, vía el Campus Virtual. Es importante participar e involucrarnos en este proceso, y así ser parte de las decisiones que se tomen en la máxima instancia de gobierno de nuestra Universidad.

Buenas noticias para los trabajadores administrativos de la PUCP. Y es que está iniciando el proceso electoral para elegir a nuestro representante ante la Asamblea Universitaria de la Universidad, quien entrará en funciones a partir del 1 de enero del 2023, por el periodo de un año.

Así, y siguiendo con lo previsto, la semana pasada, el Comité Electoral Universitario resolvió aprobar el calendario para estas elecciones, que se darán los días 20 y 21 de octubre, a través del Campus Virtual.

“Lo que sigue ahora, de acuerdo con el mencionado calendario, es la publicación del padrón de electores. Ahí los trabajadores podrán apreciar su condición de electores y elegibles, e inscribirse como candidatos, si es que desean formar parte de este proceso electoral”, destaca al respecto el profesor Javier La Rosa Calle, quien es integrante del Comité Electoral.

El padrón de electores se dará a conocer mañana, miércoles 14 de septiembre, de acuerdo con el cronograma, que se puede apreciar en este cuadro descriptivo:

Es valioso y realmente necesario que la comunidad de trabajadores administrativos PUCP participe en este proceso y se elija a nuestro representante ante la Asamblea Universitaria. Es una manera de involucrarnos en las decisiones más importantes que se toman en la máxima instancia de gobierno de nuestra Universidad.

Vale la pena ser parte de este proceso, que nos debe involucrar a todos.

Desde el Comité Electoral exhortamos a una participación activa e informada de los trabajadores administrativos de la PUCP. Es muy importante elegir a buenos representantes, lo cual depende principalmente de sus electores y de las propuestas que estos planteen desde su postulación”.

Profesor Javier La Rosa Calle

Integrante del Comité Electoral

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Según el reglamento que rige para estas elecciones, pueden participar como electores y elegibles, “las personas que tienen la condición de trabajador con contrato sujeto a plazo indeterminado, que no tengan la posibilidad de votar por candidatos a representantes de los profesores ordinarios ante la Asamblea Universitaria”.

Quienes deseen participar como candidatos o candidatas a ser el representante de los trabajadores administrativos ante la Asamblea Universitaria, podrán inscribirse en el Campus Virtual PUCP, entre el 14 y 28 de septiembre, de acuerdo con el reglamento electoral.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Tras las elecciones, el Comité Electoral difundirá el resultado el 27 de octubre, que es cuando se proclamará al representante elegido. Antes de eso, el Comité deberá resolver las reclamaciones, si las hubiera.

“El representante de los trabajadores tendrá voz y voto en la Asamblea Universitaria, por lo tanto, participará en los acuerdos que allí se adopten. De esa manera, podrá representar a sus electores”, apunta La Rosa Calle.