11/03/2019 | NOTICIAS

Deporte, baile y relajación

Si deseamos estar bien de salud no deberíamos tener excusas para realizar algún tipo de actividad física. La PUCP ofrece una amplia variedad de cursos y talleres en los que puedes inscribirte. Si se te pasó febrero, no desaproveches marzo. Acá te contamos todas las opciones que tienes:

El CEMDUC cuenta con todo tipo de talleres artísticos, donde el baile es uno de los preferidos por los asistentes. Este mes de marzo dictarán, de forma gratuita, clases de marinera limeña. También ofrecen cursos como tondero, salsa, afro, bachata, flamenco, y marinera norteña. Los horarios y precios podrás consultarlos aquí y las inscripciones son a este correo.

El Centro Cultural PUCP también presenta sus cursos y talleres, seminarios y cursos de empresa que van de marzo a abril. En estos también tienes la opción del descuento por planilla, y el beneficio del 10% de descuento por ser comunidad PUCP (docentes, administrativos y alumnos PUCP). Además, desde este año se programarán algunos talleres para niños y adolescentes a partir de abril.

Si te gusta hacer Pilates, Danza contemporánea, Yoga, Danzas aéreas, o Ballet, la Especialidad de Danza de la PUCP tiene lo que estás buscando. Este año además del descuento por planilla tienete ofrece una súper promoción para sus clases que comienzan en abril. Si te matriculas hasta el 25 de marzo, obtienes un descuento del 15% en los precios regulares (solo aplica para inscripciones en línea). No dejes pasar la oportunidad de llevar alguno de estos cursos o talleres y sentirte y verte bien.

Participante Testimonio

Sobeida López

¿En qué taller del CEMDUC te matriculaste y por qué lo elegiste?

Sobeida López – Facultad de Educación
«Me inscribí en el taller de Afro 2, porque las danzas afroperuanas siempre me han gustado y ha sido un reto personal el poder aprenderlas, la profesora que enseña el taller es muy didáctica y paciente, lo que permite que avancemos progresivamente. Para mí es un espacio divertido y diferente, que me permite relajarme haciendo lo que me gusta».

Walter Tupia

¿Por qué recomendarías el taller de teatro que llevó tu hijo?

Walter Tupia – Sección de Ingeniería Mecánica
“Porque desarrollan su imaginación y aprenden a ser tolerantes y empáticos, y a organizarse cuando trabajan en equipo. La presentación final fue escrita por ellos mismos, lo que demostró el esfuerzo colectivo de los niños en sacar adelante una pequeña obra teatral”.

Pluvia Astete

¿Qué es lo que te gusta de practicar Pilates?

Pluvia Astete – Instituto de Opinión Pública
“Lo que más me gusta es que es un ejercicio sumamente completo, las clases de Pilates te brindan un bienestar inmediato, hacemos estiramientos, realizamos ejercicios de tonificación muscular, trabajamos con ejercicios centrados en el eje de nuestro cuerpo. A raíz de practicarlo me he vuelto una persona más consciente de mi respiración, de tener una postura adecuada durante el día y de poder liberar la sensación de estrés acumulada en mis músculos”.

Víctor Saco

¿Qué beneficios te ha traído el Yoga?

Víctor Saco – Facultad de Derecho
“Mucho bienestar; traer la mente al presente y no contaminar los pensamientos actuales con problemas del pasado o miedos del futuro ayuda a reducir el estrés. La conciencia del cuerpo, nuestro cuerpo nos manda mensajes que a veces no queremos escuchar («Estoy cansado de estar sentado», «Ya no quiero el reflejo de ese monitor»), el escucharlo nos ayuda a prevenir muchas enfermedades. Aún estoy en ese proceso de escucharlo, por lo que mi camino en el yoga no ha acabado».