20/07/2021 | NOTICIAS

Estimados docentes y personal administrativo:

El 28 de julio nos preparamos para recibir el bicentenario de nuestra Independencia. Este es un hito que no solo nos permite valorar nuestra historia y reconocer a los personajes que forman parte de ella. También representa un momento para pensar el país que queremos hacia el futuro y empezar a construirlo.

Sabemos que el camino en estos 200 años de historia republicana no ha sido fácil de transitar. Incluso esta fecha trascendental la recibimos en un contexto de dificultades debido a la pandemia que, sin duda, también representó un gran desafío para la comunidad PUCP. Pero supimos adaptarnos. La labor de los docentes y del personal administrativo ha sido fundamental para garantizar el funcionamiento de la Universidad en todo este tiempo.

En ese sentido, también es importante destacar las capacidades que tiene la PUCP para ponerlas a disposición del país en sus horas más difíciles. Desde la fundación de la Universidad, hace 104 años, nunca se ha debilitado nuestro compromiso de formar ciudadanos con valores, y de aportar en el desarrollo social y económico del Perú.

Por tal motivo, en medio de la crisis sanitaria, como bien sabemos, en la PUCP surgieron importantes iniciativas que han permitido colaborar con la sociedad en esta emergencia sin precedentes. Y el éxito es el resultado del trabajo de cada uno de los que pertenecemos a esta comunidad. Porque la PUCP la construimos todos.

Precisamente, el día de ayer anunciamos nuestra transformación institucional. Por ello, de cara al bicentenario, los invito a sumarse a este proceso que, como hemos señalado anteriormente, es una oportunidad para reconocer la importancia del camino que hemos avanzado como comunidad universitaria, pero también para renovar nuestro compromiso de servir al Perú.

Les deseo unas felices Fiestas Patrias.

Domingo González

Vicerrector administrativo