03/09/2018 | NOTICIAS

“En los últimos seis años la Universidad ha trabajado por la mejora continua del clima laboral”

En entrevista con el Dr. Carlos Fosca, vicerrector administrativo de la PUCP, conversamos acerca de cómo se trabaja la gestión del clima laboral en nuestra Universidad y cuál es el peso que tiene dentro del nuevo Plan Estratégico Institucional-PEI (2018-2022). Así, una de las metas que contempla el PEI es que para el 2022 se alcance el 77% de satisfacción laboral, un logro que es posible si se trabaja en equipo.

Nuestra universidad se caracteriza por la excelencia y calidad de los procesos. Por esta razón, una parte fundamental de la gestión del clima laboral es la medición. A través de ella se analizan los aspectos en los que se puede seguir mejorando, para convertirnos en una de las organizaciones con el mejor capital humano. La PUCP realiza esta medición con el Instituto Great Place To Work (GPTW), cuya metodología es respaldada por investigaciones y años de experiencia.

De esta manera la PUCP ha creado su propio modelo de gestión de clima y ha adoptado una serie de buenas prácticas para continuar en la ruta de construir un excelente lugar de trabajo para sus colaboradores. A lo largo de estos seis años se ha alcanzado una mejora sostenida, de tal manera que en los tres últimos hemos superado el 71% de satisfacción de los trabajadores respecto de su ambiente de trabajo (73% en el 2017 vs. 74% en el 2016).

A continuación revisa los resultados institucionales de la última encuesta de Clima Laboral realizada entre los meses de diciembre del 2017 y enero del 2018, y mira la entrevista realizada a nuestro vicerrector administrativo, Dr. Carlos Fosca.