Concurso Hagamos historia en la PUCP

21/05/2024 | NOTICIAS

Estos son los primeros egresados del microdegree en Fundamentos de Agilidad

Diez trabajadores administrativos concluyeron con éxito el programa formativo sobre principios y prácticas de agilidad en entornos laborales.

Incorporar nuevos enfoques de trabajo en el personal administrativo PUCP es el objetivo del microdegree en Fundamentos de Agilidad.

A través de este programa formativo, se busca que cada participante pueda comprender los principios y los fundamentos de las principales prácticas de la agilidad en entornos de trabajo y gestión de proyectos.

Para ello, se abordan los beneficios y el valor agregado de gestionar proyectos desde el agile mindset; la lógica del design thinking y su aporte a las capacidades de innovación de las organizaciones; y el uso de marcos de trabajo como Scrum y Kanban.

Contar con un enfoque de trabajo ágil en la universidad nos permite mejorar la capacidad de respuesta ante los cambios en la educación superior, fomentar la innovación y la colaboración entre las diferentes unidades, y mejorar la satisfacción de los estudiantes al adaptarse mejor a sus necesidades. Esto podría conducir a una mayor satisfacción en el trabajo, generando un entorno educativo más dinámico y eficiente”.

Guadalupe Santana

Jefa de Intendencia de Aulas y participante del microdegree

Diez participantes ya han concluido con éxito el microdegree

• Andrea Lun Pun (Centrum PUCP)
  • Angelo Espejo (Dirección de Tecnologías de Información)
  • Jaime Morales (Facultad de Arte y Diseño)
  • Jair Álvarez (Departamento Académico de Ingeniería)
  • Juan Pinedo (Departamento Académico de Ingeniería)
  • Julio Serrano (Dirección de Comunicación Institucional)
  • Luis Quevedo (Centrum PUCP)
  • Melannie Pizarro (Escuela de Posgrado)
  • Miguel Macedo (Dirección de Administración y Finanzas)
  • Pablo Valverde (Departamento Académico de Ingeniería)

Desde este espacio, queremos felicitar a cada uno de ellos por su responsabilidad y determinación para aprender estos nuevos conceptos, que llevarán a la práctica en sus respectivas unidades.

El microdegree nos proporcionó herramientas valiosas para mejorar continuamente en nuestras diversas funciones. A través de las bases de agile mindset y design thinking se fomenta un entorno de trabajo más colaborativo. El enfoque en la agilidad permite a los trabajadores adaptarse rápidamente a los cambios y resolver problemas de manera más efectiva. Esto se complementa con métodos como Scrum y Kanban, que son herramientas prácticas para la gestión de proyectos”.

Pablo Valverde

Jefe del Laboratorio QEMSCAN y egresado del microdegree

Hasta el momento, 698 trabajadores PUCP se han inscrito en el microdegree que culminará el 19 de julio.

Te dejamos unos tips para hacer más ágiles tus reuniones.

El microdegree en Fundamentos de Agilidad es un programa organizado por la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) y la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH).