26/04/2022 | NOTICIAS

¡Feliz Día de la Secretaria!, pieza fundamental de nuestra comunidad

Hoy, 26 de abril, Día de la Secretaria, nuestra Universidad reconoce y agradece el enorme trabajo de las secretarias PUCP, especialmente en un contexto de transformación constante y donde la adaptación ha sido clave.

En momentos de constante cambio y adaptación a las nuevas dinámicas laborales, todos los trabajadores tuvieron que reconfigurar sus dinámicas de trabajo, asumir nuevos retos y tareas para brindar continuidad a las necesidades y servicios de nuestras unidades PUCP. Todo ello encaminado hacia una dinámica de trabajo híbrido, donde día a día trabajamos entre personas que brindan soporte a cada una de las áreas, tanto en la presencialidad- desde marzo- como desde cada uno de sus hogares.

En todo este proceso, la labor de las secretarias PUCP ha sido vital como parte del funcionamiento de este engranaje. Pamela Palma, directora de la Dirección General de Talento Humano (DGTH), cuenta que ellas también tuvieron que adoptar nuevas habilidades y conocimientos para cumplir sus tareas día a día en medio de un proceso cambiante. “Esto llevó a que el trabajo de nuestras secretarias cambie, pues afrontaron nuevos retos en una dinámica virtual, con el compromiso por seguir creciendo laboralmente, participando en capacitaciones para el uso de nuevas herramientas digitales, marketing, ventas y brindando soporte a las necesidades que surgían en esta nueva normalidad”, recuerda.

Hoy, que se celebra su día, la PUCP no quiere dejar pasar la oportunidad para reconocer su denodado trabajo y el firme compromiso que han puesto en toda la transformación que ha tenido la institución a lo largo de estos últimos dos años. Como comenta la directora Palma, nuestra Universidad quiere agradecer y reconocer su iniciativa constante y su excelente disposición por seguir asumiendo nuevos retos, “lo cual ha sido esencial para brindar continuidad a los servicios de la PUCP y hacer que día a día siga siendo grande”.

La directora de DGTH saluda en su día a las secretarias PUCP y reconoce el apoyo esencial que representan en nuestra Universidad.

Susana Cárdenas, de la Facultad de Derecho, destaca que las secretarias PUCP tienen vocación de servicio y están atentas a todos los requerimientos que se presentan día a día, se caracterizan por el don de ayuda y gran empatía.

“Hay una frase que es muy conocida: uno no sabe lo que tiene hasta que ya no lo tiene. Nosotras no teníamos idea de que pasar tanto tiempo sin ir al campus, haría extrañar el contacto con los alumnos, profesores y con nuestros compañeros”, reconoce Cárdenas al recordar todo este tiempo de trabajo a distancia. Aunque el trabajo desde casa tiene sus ventajas, ir al campus tenía algo especial para ella.

Volver a la PUCP me llena de alegría y espero que en algún momento podamos reencontrarnos todos, que  la normalidad esté de vuelta en la medida de las posibilidades. ¡Un abrazo a todas las secretarias PUCP en este día!”.

Susana Cárdenas

Facultad de Derecho

Para Rocío Motta, del Departamento Académico de Artes Escénicas, toda la transformación las ha impulsado y les ha permitido darse cuenta de todas las funciones que desempeñan cada día y así dimensionar el gran trabajo que aportan dentro de sus unidades, bajo cualquier modalidad.

Tenemos una gran satisfacción por nuestro trabajo, somos conscientes -con total seguridad -del gran desempeño que una puede lograr en el trabajo virtual o presencial y confirmar que esta transformación funciona en ambas partes. Así que estamos preparados para volver con más fuerza, perseverancia y con todas las ganas del mundo”.

Rocío Motta

Departamento Académico de Artes Escénicas

Mayra Pineda, de la Dirección de Infraestructura, remarca, además, que el canal de comunicación ha mejorado mucho en este tiempo y que, de alguna u otra forma, ha permitido que ahora sean profesionales multifuncionales.

Durante la pandemia nos tuvimos que adaptar a muchos cambios que en su momento no creíamos posible. El trabajo remoto sirvió para mejorar y digitalizar mucho el intercambio de información que antes hacíamos manualmente. Ahora tenemos una correcta estructura de flujo de información  más manejable, accesible y rápida”.

Mayra Pineda

Dirección de Infraestructura

¡Feliz Día de la Secretaria! Sigamos trabajando juntos y construyendo una PUCP más grande.