11/10/2021 | NOTICIAS

K-T0, ¿cómo vas?

El crecimiento de este programa de atención al público, que fue lanzado este año por nuestra Universidad, integra la tecnología de un canal automatizado y un equipo humano comprometido para responder a las necesidades de las personas.

Atender las diferentes consultas de estudiantes, postulantes y padres de familia es el objetivo de K-T0, un canal de atención automatizada de WhatsApp que, desde que se lanzó el 10 de mayo como programa piloto, ha conseguido la satisfacción mayoritaria de las personas que recurren a este servicio.

“K-T0 ha agilizado la atención de consultas recurrentes y mecánicas de manera eficiente e inmediata, aliviando la expectativa de una respuesta rápida que antes recaía directamente en el equipo de contacto”, cuenta Ana Ten, jefa de Experiencia de Usuario y Marketing Digital de la DCI.

K-T0 integra, a la vez, el lado tecnológico y el humano, como dos caminos complementarios”.

Ana Ten

Jefa de Experiencia de Usuario y Marketing Digital de la Dirección de Comunicación Institucional

Por otro lado, como señala Ana, K-T0 es solo parte de un esfuerzo mayor que busca integrar diferentes canales de atención en una sola plataforma que permita mejorar la experiencia del público que se contacte con nuestra Universidad.

Y, como añade, los avances no solo se sostienen en la tecnología del bot, sino en un trabajo conjunto que integra al equipo de Contacto PUCP, que representa la segunda línea de atención y que recibe las consultas que no se llegan a absolver inicialmente. “K-T0 integra, a la vez, el lado tecnológico y el humano como dos caminos complementarios”, dice.

Hay que destacar que, desde el inicio del proyecto, Ana tuvo la responsabilidad de integrar, desde una mirada estratégica, las diferentes unidades y áreas comprometidas en K-T0.

Actualmente, K-T0 atiende los siguientes temas: apoyo y promoción social, bienestar psicológico, cuotas académicas y crédito educativo, sistema de bibliotecas, y Campus Virtual y plataformas para clases virtuales. Por otro lado, en julio, mes pico, se atendieron a 3452 usuarios a través de K-T0.

Detrás de K-T0

Por su parte, Mónica Ruiz, jefa de Contacto PUCP de la DCI, señala que K-T0 representa un apoyo importante para los asesores que ella lidera y, de esta manera, se puede brindar un mejor servicio a las personas.

Tenemos un equipo empático y preocupado para que todas las personas sean atendidas de la mejor manera. Siempre estamos con la disposición de ayudar y tratamos de conseguir las respuestas ante todas las dudas que tengan los estudiantes, postulantes o padres de familia”.

Mónica Ruiz

Jefa de Contacto PUCP de la Dirección de Comunicación Institucional

Conoce las experiencias de atención de parte del equipo de Contacto PUCP

Hasta el momento, el 94% de los usuarios se ha mostrado satisfecho con la orientación recibida por los asesores.

“Tenemos un equipo empático y preocupado para que todas las personas sean atendidas de la mejor manera. Siempre estamos con la disposición de ayudar y tratamos de conseguir las respuestas ante todas las dudas que tengan los estudiantes, postulantes o padres de familia”, cuenta.

En ese sentido, Mónica destaca la capacidad de adaptación de los asesores para reinventarse y responder a los desafíos tecnológicos.

Conoce más de K-T0 aquí.