07/05/2024 | NOTICIAS

La comunidad PUCP vuelve a contar con la Sala Cuna

Para este año, se destinaron 20 vacantes para el uso de la Sala Cuna.

La Sala Cuna del campus principal reabrió sus puertas para brindar cuidado a menores de entre tres meses y dos años y medio de edad, hijos e hijas de trabajadores administrativos, docentes y estudiantes.

Luego de un año de planificación y gestión, nuestra Universidad reactivó el servicio con la habilitación de 20 vacantes, 13 de ellas corresponden al personal administrativo, 3 a los docentes y 4 a los estudiantes.

El equipo a cargo del cuidado de las niñas y niños está conformado por 12 personas, egresadas y estudiantes de los últimos ciclos de nuestra Facultad de Educación.

Contamos con un ambiente seguro, donde el personal capacitado brinda estrategias educativas y acompañan a los padres, niños y niñas. Las actividades que realizamos se basan en la exploración y manipulación de distintos materiales, donde predomina la investigación, la curiosidad y el juego, y son los niños y niñas los protagonistas de su propio aprendizaje en relación con su entorno”.

Mayda Girón

Coordinadora de Sala Cuna

La Sala Cuna reabrió sus puertas el 29 de abril. Tras la primera semana, las madres y padres de los pequeños se mostraron muy satisfechos.

Hasta el momento, la experiencia está siendo muy positiva, pues mi bebé tiene la oportunidad de aprender junto a las misses y sus demás compañeritos en un ambiente de cariño y mucho respeto a los hábitos que trae de casa. Es la primera vez que va a una Sala Cuna y estamos muy contentos”.

Gloria Gutiérrez

Docente beneficiaria – Departamento Académico de Psicología

Me parece que es de gran apoyo a la comunidad PUCP. Permite que los padres de los bebés puedan realizar sus quehaceres o trabajar mientras el bebé desarrolla sus habilidades que le servirán mucho en el futuro. Es la primera vez que llevo a mi hija a una Sala Cuna y se adaptó rápidamente”.

Raziel Parias

Trabajador beneficiario- Dirección de Infraestructura

Requisitos y proceso de selección

Para poder postular por una vacante, debe ser trabajador nombrado, laborar a tiempo completo y dentro del campus principal.

El objetivo es otorgar las vacantes a las familias que más lo necesiten, es decir, aquellas que no tengan la posibilidad de tener a alguien al cuidado de sus hijos. Es por eso que realizamos esta evaluación socioeconómica, que nos permite dar prioridad a los casos más complejos y urgentes”.

Mariliz Espinoza

Jefa de Administración de Compensaciones de la DGTH

Para la reapertura de la Sala Cuna y la aprobación de sus nuevos lineamientos, se conformó un comité en el que participan el Vicerrectorado Administrativo, el Rectorado, el Vicerrectorado Académico, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y los representantes de los trabajadores administrativos, estudiantes y docentes ante la Asamblea Universitaria.