22/06/2021 | NOTICIAS

La importancia de actualizar tus datos

En esta nota, te contamos sobre la importancia de la actualización de tu información en la PUCP y te explicamos, paso a paso, cómo realizarla en los diferentes campos.

Sin duda, tomarte un tiempo para completar tu información académica, laboral y personal no solo facilita el trabajo en las diversas gestiones internas que tiene la PUCP relacionadas con los trabajadores, sino que tiene beneficios directos para ti.

Por ejemplo, te permite participar en convocatorias a capacitaciones y mejora tus oportunidades para desarrollar tu línea de carrera en la PUCP, te puede brindar un acompañamiento médico más efectivo para ti y tus familiares, puedes acceder a diferentes programas de bienestar, evitas inconvenientes en el pago de tus haberes, entre muchos otros.

A continuación, te damos más detalles sobre la importancia de la actualización de tu información y te explicamos cómo realizarla en los diferentes campos.

1. Tus datos académicos

Rebeca Carrasco (coordinadora de Capacitación y Desarrollo de la DGTH):

“La actualización de los datos académicos es muy importante porque nos permite identificar el perfil del trabajador a través de sus estudios realizados. Esto beneficia en el desarrollo de su línea de carrera en la PUCP, ya sea para reclutamientos internos, participación en el programa Minka, capacitaciones, programas de becas, entre otros. Entre los principales datos, el trabajador tiene que consignar los grados académicos y años de egreso, los cursos de especialización realizados, así como los estudios técnicos y profesionales (tiene que enviar los documentos que acrediten la información)”.

La actualización de los datos académicos es muy importante porque nos permite identificar el perfil del trabajador a través de sus estudios realizados”.

Rebeca Carrasco

Coordinadora de Capacitación y Desarrollo de la DGTH

¿Qué pasos tienes que seguir?

1. Envía un correo electrónico a capacitacion@pucp.edu.pe con el documento escaneado adjunto (constancia de participación, diploma, entre otros).
  2. Se procederá a actualizar el CV PUCP y se adjuntará la copia en el file personal en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
  3. Ingresa al Campus Virtual («Página personal»/ «Currículum vitae») para que corrobores el registro de la información en tu CV PUCP.

2. Actualización de datos laborales/personales

Omar Neyra (coordinador de Nóminas de la DGTH):

“Desde Nóminas, uno de los motivos más importantes es que nos evita inconvenientes en el momento de ejecutar la planilla de pagos. Por ello, es necesario, por parte del trabajador, mantener actualizada la información relacionada con las cuentas bancarias para el pago de haberes y compensación por tiempo de servicio (CTS), así como la del sistema privado de pensiones donde se encuentre afiliado. Es importante señalar que la actualización de la información tiene que ser continua durante toda la relación laboral porque un trabajador puede casarse, tener hijos, cambiar de casa, cambiar de cuenta bancaria, culminar estudios, entre otros. Toda esa información es relevante para los procesos de gestión humana”.

Uno de los motivos más importantes es que nos evita inconvenientes en el momento de ejecutar la planilla de pagos».

Omar Neyra

Coordinador de Nóminas de la DGTH

Susy Loyola (coordinadora de Relaciones Laborales de la DGTH):

“La actualización de información personal, como la dirección domiciliaria, nos permite ser oportunos en la entrega de reconocimientos y detalles que están contemplados en actividades institucionales, los cuales bajo este contexto de pandemia son entregados a domicilio. Además, en caso de que algún trabajador tenga un proceso legal en curso, ayuda a que las comunicaciones sean correctamente notificadas”.

La actualización de información personal, como la dirección domiciliaria, nos permite ser oportunos en la entrega de reconocimientos y detalles que están contemplados en actividades institucionales”.

Susy Loyola

Coordinadora de Relaciones Laborales de la DGTH

3. Actualización de datos familiares

Vanessa Cotera (coordinadora de Bienestar del Personal):

“Los datos actualizados nos permiten tener un contacto más cercano con los trabajadores e incluirlos en los principales programas de bienestar, convocatorias a beneficios especiales, además de poder realizar un seguimiento más eficiente y sostenido a la salud del personal y su familia”.

Los datos actualizados nos permiten tener un contacto más cercano con los trabajadores e incluirlos en los principales programas de bienestar”.

Vanessa Cotera

Coordinadora de Bienestar del Personal

¿Qué datos tienes que actualizar?

• Datos personales del trabajador y sus dependientes legales. En el caso de menores de edad, se debe enviar escaneada el acta de nacimiento y, para hijos mayores, el DNI escaneado por ambos lados.
  • Descansos médicos
  • Estado civil. De ser casado, copia del acta de matrimonio emitido por Reniec y copia DNI del cónyuge. De ser conviviente, copia de la declaración de unión de hecho inscrito en Sunarp y copia DNI del (de la) concubino(a). No es válida la declaración jurada de convivencia.
  • Registro de padres: DNI escaneado por ambos lados

¿Qué pasos tienes que seguir?

1. Envía un correo electrónico a tjesus@pucp.pe adjuntando los documentos antes señalados, según sea el caso.
  2. En un plazo máximo de 3 días hábiles, te confirmarán el registro.