27/10/2021 | NOTICIAS

La importancia del seguro oncológico colectivo

Te explicamos sobre los beneficios del seguro oncológico colectivo de Pacífico EPS y cómo puedes afiliarte paso a paso.

El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha que nos recuerda sobre la importancia de la prevención no solo para esta enfermedad en particular, sino para todos los tipos de cáncer.

En esa línea, la sección de Bienestar de Personal de la DGTH realizó una serie de actividades como el webinar “Medidas de prevención frente al cáncer de mama”, el cual puedes ver aquí.

Y como parte de ese compromiso con el cuidado integral contra el cáncer, es necesario recordarles a nuestros trabajadores que es importante contar con un seguro oncológico.

Para ello, la Pacífico EPS, a través de nuestro broker de seguros, ofrece, a los trabajadores de la PUCP, el seguro oncológico colectivo que brinda a sus afiliados y dependientes (cónyuge o conviviente e hijos) la protección necesaria para la detección del cáncer y su tratamiento cubierto al 100%.

A continuación, te presentamos una serie de preguntas con sus respectivas respuestas que buscan absolver tus dudas:

1. ¿Quiénes pueden afiliarse?
Pueden afiliarse al seguro oncológico colectivo los trabajadores, su cónyuge o conviviente e hijos.

2. ¿Cuál es el monto anual que brinda esta póliza?
La póliza de este seguro brinda una cobertura oncológica anual de S/ 3’000,000.

3. ¿El seguro oncológico colectivo cubre preexistencias oncológicas?
No, el diagnóstico oncológico debe efectuarse dentro de la póliza para activar la cobertura.

4. ¿Cuál es la edad límite para el ingreso?
La edad límite para el ingreso es hasta los 65 años, sin límite de edad de permanencia.

5. ¿Qué cubre el plan de despistaje gratuito?
De acuerdo con el rango de edad en el que te encuentres, el plan de despistaje incluye ecografía mamaria, mamografía 2D, examen físico, ginecológico, colonoscopia, entre otros.

6. ¿Cuál es el costo mensual?
Ingresa aquí para conocer el costo mensual.

7. ¿Cómo se manejan los períodos de carencia y espera para los trabajadores y dependientes que decidan afiliarse al seguro oncológico y cuenten con EPS a través de la PUCP?
Los períodos de carencia y de espera se manejan de la siguiente manera:

Período de carencia: 90 días calendario para los casos oncológicos. Si el trabajador cuenta con el seguro EPS de Pacífico-PUCP y tiene 3 meses o más en la EPS, se exonera el periodo de carencia. Durante este período, no podrá utilizar los beneficios de su póliza, es decir, no se le podrán brindar las coberturas del seguro. La enfermedad de cáncer que se inicie o se detecte durante el período de carencia no se encontrará cubierta por esta póliza.

Período de espera: 24 meses para trasplante de médula ósea. Si el trabajador cuenta con el seguro EPS de Pacífico-PUCP y tiene 24 meses o más en la EPS, se exonera el período de espera. Hace referencia al tiempo que debe esperar el asegurado, desde su fecha de ingreso, para gozar de alguna cobertura especial, la misma que se activará luego del plazo señalado.

8. ¿Cómo se realizan las atenciones?
Las atenciones se efectúan al crédito en las clínicas afiliadas a la póliza y en caso de reembolso solo aplica para hospitalizaciones a nivel nacional. Mira aquí las clínicas afiliadas.

Trabajadores con EPS PUCP

Los trabajadores que ya cuenten con EPS a través de la PUCP solo deben enviar un correo electrónico a dgth@pucp.edu.pe solicitando la afiliación. En el caso de contar con dependientes directos (cónyuge o conviviente e hijos) y desees afiliarlos, debes precisar el número del DNI y nombres completos de cada uno.

Trabajadores sin EPS PUCP

Si no tienes EPS, sigue estos pasos:

1. Completa el formulario de afiliación, el mismo que puedes descargar aquí.
  2. Adjunta la copia del DNI del titular.
  3. En caso solicites la afiliación de tus dependientes directos (cónyuge o conviviente e hijos), adjunta la copia del DNI de cada uno.
  4. En caso solicites la afiliación del cónyuge, debes adjuntar el original o la copia del acta de matrimonio. Para la afiliación del conviviente, debes adjuntar el original de la Declaración de Unión de Hecho elevada a Registros Públicos. Estos documentos no deben exceder los 60 días de haber sido emitidos y deben ser enviados al correo electrónico dgth@pucp.edu.pe.