02/09/2016 | NOTICIAS

La PUCP se prepara para más certificaciones LEED

Con la participación de más de 50 alumnos de la PUCP, comenzó la tercera edición del Curso Internacional de Laboratorio LEED que permitirá involucrar a los estudiantes en los procesos de certificación verde que forman parte del Plan Maestro para el 2030.

El curso ha sido coorganizado con gran éxito por nuestra Oficina de Obras y Proyectos, y la Red Regenerativa, consultora en certificación LEED de la Universidad. Las dos ediciones anteriores permitieron obtener el diagnóstico y análisis del edificio de Arte (caso práctico elegido), así como empezar a implementar estrategias de mejora en consumo energético y de agua del edificio. En este tercer curso, se hará la medición y el monitoreo de las mejoras. Finalizado este proceso, se espera postularlo para la certificación LEED.

Cabe mencionar que la PUCP ostenta dos certificaciones LEED en el Complejo de Innovación Académica: una de oro para el edificio de aulas y una de plata para la biblioteca.

Inicio del tercer Curso Internacional de Laboratorio LEED