23/05/2023 | NOTICIAS

La PUCP y su Sindicato reafirman el compromiso por el diálogo abierto y la cooperación

El equipo rectoral y la nueva Junta Directiva del Sindicato Único de Empleados y Obreros de la PUCP dieron por finalizada una etapa difícil y retoman el diálogo abierto y cordial para encontrar alternativas de solución en beneficio de la comunidad.

En el marco de seguir construyendo canales activos de comunicación que permitan diseñar soluciones a los diversos desafíos que afronta la PUCP, el Rectorado se reunió con el Sindicato PUCP a fin de buscar consensos que sean beneficiosos para nuestros trabajadores y nuestra Universidad en general.

La nueva Junta Directiva del Sindicato PUCP se dio cita en el campus con el equipo rectoral en las primeras semanas de mayo, espacio que sirvió para fortalecer puentes de diálogo cordial con miras a encontrar alternativas de solución ante sus demandas, los procesos legales vigentes y su devenir.

Como es de conocimiento de la comunidad, en el 2020, el sindicato PUCP decidió resolver sus diferencias a través de un proceso arbitral, único en su historia, en el que se indicó que la Universidad había realizado actos que no demostraban buena fe, hecho que hoy la Junta Directiva vigente admite que no se cometieron, lo que precisaron en su reciente comunicado vía redes sociales y por lo cual la PUCP desistió del recurso de apelación de sentencia en el juicio de impugnación de laudo arbitral.

Tras la reunión con el equipo rectoral, en donde se presentó formalmente la nueva junta directiva sindical, los asistentes reconocieron las diferencias que existen y coincidieron en que las mismas pueden solucionarse diseñando una agenda común.

Para ello, se ha establecido un equipo de trabajo y enlace directo con la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) que busca, desde distintas miradas, atender y dar fin a las diferencias que podrían surgir en un ambiente en donde prime el diálogo y el respeto mutuo entre los miembros de una misma comunidad.

La DGTH y la junta directiva sindical viene manteniendo reuniones quincenales con una agenda común que busca resolver dudas y atender de forma preventiva cualquier necesidad.