28/09/2021 | NOTICIAS

Las voces de la capacitación en compras y servicios

Con la entusiasta participación de los trabajadores administrativos, se realizó una capacitación en gestión de solicitudes de compras y servicios en Centuria. Sin duda, este espacio permite fortalecer capacidades, la comunicación entre las unidades y gestionar los procesos con eficiencia. En esta nota, presentamos testimonios de los capacitadores y participantes.

“Centuria es una herramienta de trabajo en nuestro día a día. Por ello, es indispensable que la conozcamos bien para sacarle el máximo provecho. Estas capacitaciones permiten que los participantes conozcan más funcionalidades de la plataforma o recordar puntos que, en algún momento, nos explicaron pero que, con el tiempo, se nos han olvidado”, explica Milagros Ramos, gestora de compras de la Oficina de Logística y Activos de la DAF.

Milagros, quien participó como capacitadora en el taller Gestión de solicitudes de compras y servicios, que se realizó en el mes de septiembre, explica que este tipo de iniciativas “nos permiten acercarnos a nuestros usuarios, conocer cuáles son sus dudas más recurrentes y brindarles ayuda con sus requerimientos”.

Las capacitaciones nos permiten acercarnos a nuestros usuarios, conocer cuáles son sus dudas más recurrentes y brindarles ayuda con sus requerimientos”.

Milagros Ramos

Gestora de compras de la Oficina de Logística y Activos de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF)

Finalmente, explica que “es importante que nuestros usuarios conozcan los procedimientos de la DAF y se encuentren familiarizados con nosotros para brindarles el apoyo en las gestiones que realicen”.

Por su parte, Luis López, quien pertenece a la Oficina de Servicios Generales de la DAF, explica que, en general, “la capacitación busca mejorar la eficiencia de las tareas diarias que realizan los trabajadores”.

“Estas iniciativas nos permiten interactuar entre oficinas y afianzar vínculos con los trabajadores que están detrás de la atención de su solicitud, generando confianza y teniendo la certeza de que se atenderá de forma adecuada y óptima”.

Luis López

Administrador de servicios de la Oficina de Servicios Generales de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF)

En ese sentido, Luis destaca el entusiasmo mostrado por los participantes durante las sesiones. “Por ejemplo, en el chat mostraban su agradecimiento y nos contaban que iban entendiendo lo expuesto”, señala.

Finalmente, comentó que “estas iniciativas nos permiten interactuar entre oficinas y afianzar vínculos con los trabajadores que están detrás de la atención de su solicitud, generando confianza y teniendo la certeza de que se atenderá de forma adecuada y óptima”.

Participación

Elizabet Paredes fue una de las entusiastas participantes del taller. Ella considera que estos espacios “ayudan a actualizarse en los procesos para gestionar las tareas que se nos presentan diariamente, asimismo a mejorar nuestro desempeño y la comunicación con otras áreas de la Universidad, la efectividad de solucionar problemas y tomar decisiones ante cualquier eventualidad”.

Las capacitaciones ayudan a actualizarse en los procesos para gestionar las tareas que se nos presentan diariamente, asimismo a mejorar nuestro desempeño y la comunicación con otras áreas de la Universidad, la efectividad de solucionar problemas y tomar decisiones ante cualquier eventualidad”.

Elizabet Paredes

Asistente en la Escuela de Posgrado

Elizabet, quien trabaja como asistente en la Escuela de Posgrado, añade que estas iniciativas “impactan de manera positiva debido a que el personal se siente más motivado y, por lo tanto, su desempeño mejora. También impacta en las relaciones de jefes y personal, promueve la comunicación, y se genera un entorno más agradable para trabajar”.

Por su parte, Jonathan Avalos, coordinador de Asuntos Económicos y Administrativos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, cuenta que el taller le ha ayudado “a reconocer a las personas a quienes debo de consultar según el tipo de bien o servicio que la unidad requiere, también a reconocer en qué estado se encuentran los pagos y con ello brindar información más exacta a nuestros proveedores”.

Estos conocimientos nos ayudan a que los trabajadores podamos realizar nuestras labores con mayor eficiencia en nuestras labores diarias. Esto se traduce en mejoras en las evaluaciones de desempeño, y en el nivel de satisfacción de los clientes y proveedores”.

Jonathan Avalos

Coordinador de Asuntos Económicos y Administrativos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

“Estos conocimientos nos ayudan a que los trabajadores podamos realizar nuestras labores con mayor eficiencia en nuestras labores diarias. Esto se traduce en mejoras en las evaluaciones de desempeño, y en el nivel de satisfacción de los clientes y proveedores”, finaliza.

Cualquier duda o consulta sobre la gestión de solicitudes de compras y servicios que brinda la DAF, no dudes en escribir a: mesadaf@pucp.pe

Asistencia y organización

El taller Gestión de solicitudes de compras y servicios contó con la participación de 128 trabajadores, y fue organizado por la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) y la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH). Este mes se realizará la capacitación Lineamientos de compras de la Universidad y su ámbito de aplicación y, en octubre, la capacitación Registro de proveedores. Pronto estaremos anunciando más novedades.