20/06/2023 | NOTICIAS

Líderes del cambio darán a conocer la transformación digital y potenciarán el ADN PUCP

Primer grupo de Líderes del cambio PUCP tiene como objetivo dar a conocer el avance del proceso de transformación digital que actualmente está experimentando nuestra Universidad. Descubre más sobre este innovador proyecto.

Visibilizar la transformación digital y el cambio tecnológico desde las personas que son testigos de dichos procesos es la premisa de Líderes del cambio. Este proyecto piloto fue concebido con la finalidad de impulsar los proyectos que están marcando hitos significativos en la PUCP, todo ello narrado desde las perspectivas personales de diversos miembros de nuestra comunidad.

A través de LinkedIn, la plataforma de networking profesional y empresarial más grande, aspiramos a que nuestros líderes visibilicen y sean promotores de los proyectos y acciones que potencien nuestra marca PUCP como una universidad moderna, innovadora y ágil, con el objetivo de estar orientados a la experimentación y colaboración en línea con nuestro ADN.

Los 30 líderes actuales ya son referentes dentro y fuera de la PUCP. Creemos que esta primera promoción desempeñará un papel fundamental en el establecimiento de las bases para el cambio cultural y la transformación digital que, más allá de ser un proceso puramente tecnológico, es un cambio que comienza en las personas. En este contexto, nos impulsa a continuar construyendo juntos una organización cada vez más eficiente, ágil y resiliente. Con la colaboración de este grupo, iremos incorporando, al trabajo cotidiano de la comunidad, las herramientas emblemáticas de la cuarta revolución industrial, como son: la computación en la nube, el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, la tecnología blockchain, entre otras”.

Ing. Juan Carlos Dextre

Director académico de Planeamiento y Evaluación

La formación de líderes

Los 30 participantes de este ambicioso piloto fueron seleccionados por la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), quienes, en colaboración con la Dirección de Comunicación Institucional (DCI), participaron en una serie de capacitaciones en LinkedIn enfocadas en la importancia de la gestión de marca en el sector educativo. «La idea es que nuestros líderes se conviertan en promotores digitales, que sean protagonistas y promuevan activamente el cambio y la transformación», explica Dextre.

Compartimos a continuación lo que simboliza ser un líder del cambio contado desde el enfoque de algunos de nuestros participantes:

Ser un líder del cambio es ser un agente con motivación y ganas de impulsar transformaciones que pueden redundar en mayores beneficios para la PUCP y su comunidad. Espero poder contribuir, desde mi posición y experiencia, con este proceso tan relevante para todos».

Dra. María de los Ángeles Fernández Flecha

Profesora asociada de la sección de Lingüística
Departamento Académico de Humanidades

Ser líder significa asumir la responsabilidad de generar transformaciones positivas, es inspirar a otros a creer en sí mismos y en su capacidad para generar impacto. Espero que este proyecto genere empoderamiento personal, conexiones significativas y la inspiración necesaria para marcar una diferencia duradera en nuestro entorno cercano”.

Ing. Julio César Vela Velásquez

Director ejecutivo
Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP)

Ser líder del cambio es una oportunidad para mostrar más y mejor el trabajo que construyo dentro de la PUCP, junto con el equipo del Instituto de Docencia Universitaria al que pertenezco. Espero poder fortalecer mi red de contactos. Además, me gusta la idea de poder demostrar mis habilidades y los proyectos en los que estoy involucrada para ampliar las oportunidades de desarrollo profesional».

Lic. Cecilia Ferreyra Díaz

Jefa del Área de Formación Docente
Instituto de Docencia Universitaria

Ser un líder del cambio significa asumir una responsabilidad. Mi expectativa con este proyecto va en poner énfasis en los recursos y herramientas digitales para acelerar los procesos y maximizar los impactos y la difusión de la experiencia, pero, en esencia, el proyecto debe ser a la vez un piloto y el inicio de una experiencia para toda la comunidad PUCP».

Ing. Pastor David Chávez Muñoz

Docente del Departamento Académico de Ingeniería

Ser un líder del cambio es un reto que nos invita a aprender constantemente sobre las últimas tendencias para así compartir todo esto con nuestros equipos.  Espero poder aportar con mi experiencia generando contenido en la plataforma de LinkedIn”.

Alessandra Giovanella Carassas Medina

Jefa de Marketing y Publicidad
Dirección de Comunicación Institucional

Ser un líder del cambio es un gran honor pero también es una gran responsabilidad y exigencia de poder estar más al tanto de iniciativas de transformación y difundirlas. Esta es una primera generación de líderes que irá aumentando en todas las áreas de la Universidad, y mi expectativa es seguir creciendo a nivel profesional y personal”.

Mag. David Santos

Jefe de la Oficina de Innovación de la Dirección de Fomento de la Investigación
Vicerrectorado de Investigación

Tras las primeras sesiones con este primer grupo de líderes del cambio, la DAPE invoca a más unidades a sumarse y promover la gestación de líderes que movilicen e inspiren dentro del escenario de transformación constante que vivimos en nuestra Universidad.