22/03/2022 | NOTICIAS

Nos preparamos para retomar las visitas guiadas PUCP: no pierdas la oportunidad de descubrir nuestro campus

Desde este 2 de abril se reactivan las visitas guiadas a nuestra Universidad, y esta vez la invitación se extiende también a nuestros trabajadores y a sus familiares.Estamos dejando todo listo para que puedan conocer juntos el campus PUCP y cómo en él se desarrolla nuestra vida académica.

Las visitas guiadas PUCP solían centrarse en mostrar cómo es la vida universitaria a futuros alumnos y alumnas de nuestra Universidad. Pero, a partir de este año, estas visitas se extenderán también a todos nuestros trabajadores y a sus familiares que deseen conocer nuestro campus y los tesoros escondidos que habitan en él.

Julia Alarcón, jefa de la Oficina de Relaciones con Centros Educativos Escolares de la PUCP, explica que las visitas guiadas son una actividad de experiencia que permiten poner en valor uno de los activos más importantes de nuestra casa de estudios: el campus.

A través de estas se pueden conocer los espacios con los que cuenta la Universidad para la producción de conocimiento, creación e innovación, así como para el bienestar de su comunidad”, sostiene.

Luego de dos años sin realizar esta actividad en la PUCP, nos preparamos para reactivarla desde este 2 de abril dentro de un entorno seguro y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa).

Estas visitas serán muy importantes para todos los trabajadores y la comunidad universitaria en su conjunto pero, sobre todo, para aquellos trabajadores y alumnos que iniciaron su vínculo con la Universidad en la virtualidad y que no han tenido la oportunidad de conocer nuestro mítico campus.

Los recorridos guiados por el campus, tal como se viene realizando desde 1999, son dirigidos por los estudiantes guía, quienes han sido previamente capacitados, y se encargarán de que la experiencia sea inolvidable y segura. A través de ellos, los trabajadores y sus familiares podrán tener un acercamiento real a los espacios que dispondrán en los próximos años y de los servicios con los que cuenta nuestra comunidad. Por supuesto, dentro de un ambiente seguro.

Además, como añade Alarcón, permitirá también que los familiares de los trabajadores PUCP, en edad de postulación, conozcan nuestra casa de estudios. Y mientras reconocen estos espacios, podrán saber más acerca de la propuesta académica de la Universidad para decidir si desean formar parte de ella.

Año a año, estas visitas se han ido enriqueciendo al incorporar nuevos espacios de conocimiento y nuevas historias de nuestros docentes y alumnos, que se suman a todas aquellas que cuenta nuestra Universidad en sus 105 años de historia. Todo este viaje mientras los visitantes recorren los pasillos desde el Polideportivo hasta el Camino Inca, pasando por amplios jardines, obras artísticas y espacios emblemáticos que se descubren entre nuestras facultades.

Algunas unidades académicas, a su vez, preparan módulos que permiten realizar actividades presenciales con los visitantes. ¡Anímate a conocerlas!

¿Cómo inscribirse para una visita guiada?

• Las visitas se ofrecen todos los sábados, a partir del 2 de abril, en dos horarios: 9 a.m. y 10 a.m.
  • Los cupos serán limitados para controlar el aforo y cumplir con los protocolos.
  • Las inscripciones se podrán realizar desde la Agenda PUCP a partir del 28 de marzo.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

Los trabajadores y familiares deberán:

• Contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, según su edad.
  • Utilizar una mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica al ingresar al campus. Asimismo, no debe retirársela durante el recorrido.
  • En caso de presentar algún síntoma de COVID – 19, no presentarse a la visita.