10/03/2023 | NOTICIAS

Novedades en la DINF: conoce a Guillermo Sánchez, el nuevo director del equipo

Guillermo Sánchez, egresado de nuestra Universidad, regresa para asumir la importante función de liderar la Dirección de Infraestructura (DINF). En esta nota, nos cuenta su relación con la PUCP, sus objetivos y próximos proyectos.

Guillermo Sánchez vuelve luego de más de una década al campus de la PUCP, camino que recorrió diariamente siendo estudiante entre 1995 y el 2000. Hoy, varios años después, el ingeniero Sánchez retorna a su alma máter, esta vez para asumir un nuevo desafío en su carrera como director de la Dirección de Infraestructura (DINF) de nuestra Universidad.

“Me siento muy emocionado por el nuevo reto, es un desafío muy bonito. Me siento cómodo. Soy exalumno de la Universidad, por lo que me siento como en casa. Es un honor contribuir con la PUCP”.

Con la experiencia ganada en estos años al haber laborado como ingeniero civil en grandes proyectos del sector inmobiliario, centros comerciales, oficinas y clínicas, el destacado profesional ha adquirido muchos conocimientos valiosos para sus nuevas funciones como director de la DINF que ha asumido desde el 13 de febrero.

Como él mismo explica, esta dirección se ocupa de gestionar la operatividad de toda la infraestructura de la Universidad y algunas propiedades de la PUCP que están fuera del campus. Estas funciones se componen de tres aspectos: inmobiliario, mantenimiento y desarrollo de diversos proyectos, que van desde la construcción de nuevos edificios hasta acondicionamientos de pequeños espacios. Todo con el propósito de seguir brindando siempre la mejor infraestructura y espacios a nuestra comunidad, y seguir siendo pioneros y referentes a nivel nacional.

Un nuevo año académico y nuevos proyectos

A sabiendas de que este año se retoma la presencialidad y la vida en comunidad en su totalidad, Sánchez asegura que desde la DINF se han preparado totalmente para este desafío.

“Hemos tomado todas las medidas para el inicio de este nuevo semestre 2023-1. Vamos a ver cómo responden los sistemas de la Universidad y sobre la marcha ver dónde se necesite calibrar, modificar o ampliar recursos, de forma tal que sea siempre una grata experiencia estar en el campus”.

En este momento, la unidad está enfocada en mantener y revalidar las licencias de funcionamiento, inspecciones técnicas de seguridad, entre otras mejoras en algunas facultades, como proveer mayor cantidad de tomacorrientes para que los alumnos estén más conectados, esto acorde con las nuevas necesidades y el contexto que afrontamos. Sin embargo, hay otros temas importantes que se vienen desarrollando.

El ingeniero adelanta dos proyectos importantes de la Universidad para este año. El primero es la remodelación de la cocina del Comedor Central. Y, por supuesto, el gran proyecto que trabaja la PUCP: la Facultad de Artes Escénicas, que será un edificio emblemático para nuestra Universidad y que beneficiará a una gran cantidad de estudiantes de cuatro especialidades (Creación y Producción Escénica, Música, Danza, y Teatro).

Desde la comunidad PUCP, le damos una cálida bienvenida a Guillermo a nuestro equipo. Juntos lograremos impulsar importantes proyectos que nos permitirán construir una PUCP más grande.

¿Cómo contactar con la DINF?

Para consultas generales, comunicarse con dinf@pucp.edu.pe.