28/04/2022 | NOTICIAS

Nuestras unidades PUCP también celebraron el Día del Trabajo

En esta nota, algunas de nuestras unidades PUCP nos cuentan cómo se organizaron para desarrollar una actividad de integración interna por el Día del Trabajo y por qué consideran que es importante generar espacios de reconocimiento por estas fechas especiales.

Para una buena gestión del clima laboral, es importante que se promuevan espacios de camaradería y reconocimiento entre los integrantes de la unidad. En ese sentido, algunas de nuestras unidades nos compartieron las actividades internas de celebración entre trabajadores.

1. Facultad de Ciencias Sociales

María Fernanda Guerrero Asistente de la Especialidad de Economía

El reconocimiento a la labor que realizamos los trabajadores es importante, porque hace que sintamos que nuestro esfuerzo es valorado y nos motiva a seguir aprendiendo para afrontar los diferentes retos que se nos presentan.

Nuestro decano compartió un video, en el cual expresó su afecto y agradecimiento por nuestra labor, indicando que somos una familia que trabaja por un objetivo en común, con tolerancia y respeto, a pesar de los momentos difíciles. Nos animó a seguir trabajando duro, pues si bien es un año de retorno a lo presencial, a nivel pedagógico y administrativo, seguiremos unidos y fuertes.

Saludo por el Día del Trabajador del decano Carlos Eduardo Aramburú

2. Instituto Confucio PUCP

Melissa Zúñiga – Coordinadora Administrativa-Comercial

El reconocimiento es muy importante para que todo el equipo de trabajo se sienta valorado. Definitivamente es una motivación que enriquece nuestro espíritu de familia.

El pasado jueves 28 de abril, realizamos una actividad por Zoom para celebrar el Día del Trabajo. Durante el desarrollo de esta actividad, pudimos comentar la importancia de reconocer los valores del Instituto Confucio en cada uno de nosotros y se pudo compartir algunos ejemplos que nos demuestran que, en nuestro día a día, nuestros valores institucionales están presentes. También tuvimos la oportunidad de recordar y compartir nuestra primera experiencia laboral y algunas divertidas anécdotas como integrantes del Instituto Confucio.

3. Sección de Ingeniería Mecánica – Departamento Académico de Ingeniería

Julio Cuisano – Coordinador de la sección de Ingeniería Mecánica (SIM)

¿Por qué es importante reconocer a los trabajadores en esta fecha especial?

Esta fecha especial es muy importante para valorar el compromiso y la labor que realizan nuestros trabajadores. De este modo, fomentamos la satisfacción personal, comunicación y el clima laboral de toda la familia SIM, motivándolos a seguir afrontando los retos futuros para lograr su desarrollo, alineándose al logro de las metas de nuestra institución.

Como equipo SIM, tuvimos una actividad de integración, en la cual hemos podido compartir un momento muy divertido que incluyó un juego de adivinanza y un bingo virtuales, también sorteamos algunos premios y reconocimos la labor de uno de nuestros trabajadores destacados.

4. Centro de Análisis y Resolución de Conflictos

Vanessa Samamé – Secretaria administrativa de Comunicación y Ventas

La actividad del Día de Trabajo nos permite reunirnos y pasar de manera amena como equipo, ya que la virtualidad nos enseñó que a pesar de la distancia nos mantenemos más unidos, tal como indica nuestro lema: donde hay una persona trabajando por la PUCP, hay una sede que, con compromiso, pasión y esfuerzo, logra cosas extraordinarias.

La actividad fue un pequeño espacio para compartir y relajarnos; primero, comenzamos con las palabras de nuestra directora. Luego, realizamos una dinámica rompehielo, que consistía en contarnos cómo fue nuestra experiencia en nuestro primer trabajo; para algunos, la Universidad no solo es su casa de estudio sino su primer centro de labores, lo cual les ha permitido crecer profesionalmente. Asimismo, realizamos juegos de integración, como el Canta y Gana y el Cinescape. La última dinámica consistió en compartir mediante notas cuál fue la mejor experiencia en nuestro centro, las cuales nos hicieron recordar anécdotas y lo mejor de ser parte del equipo.

Juntos sigamos promoviendo un clima laboral que nos impulse a ser más grandes.

Para cualquier consulta, puedes escribir a climalaboral.dgth@pucp.edu.pe.