19/08/2019 | NOTICIAS

Nuevo equipo de directores académicos

Con el ingreso de las nuevas autoridades en el Rectorado, la Asamblea Universitaria eligió a los directores académicos que acompañarán en la gestión de nuestra Casa de Estudios. Conoce a continuación a los profesionales que conforman este nuevo equipo.

DIRECTORES RESUMEN

CARMEN DÍAZ BAZO

Dirección Académica del Profesorado (DAP)
CARMEN DÍAZ BAZO
Es profesora principal del Departamento Académico de Educación, directora del Doctorado en Ciencias de la Educación, miembro del Consejo de la Facultad de Educación, y coordinadora del Grupo de investigación Formación y Actores de la Investigación Educativa (Forma-Invest). Es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de Lovaina La Nueva, Bélgica, y magíster en Educación con Mención en Planificación de la Educación por la PUCP. Educadora con más de veinte años de experiencia en la docencia superior. Sus investigaciones y publicaciones se desarrollan en la línea de formación para la investigación, investigación cualitativa, investigación-acción y práctica docente reflexiva. Es miembro fundadora de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) e investigadora calificada del Sinacyt.

SILVANA VARGAS WINSTANLEY

Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)
SILVANA VARGAS WINSTANLEY
Es docente asociada del Departamento de Ciencias Sociales. Es doctora en Sociología Rural y Demografía por la Universidad Estatal de Pensilvania, y licenciada en Sociología por la PUCP. Sus áreas de trabajo incluyen desarrollo humano, desarrollo territorial rural, bienestar multidimensional, entre otras. Tiene amplia experiencia en investigación aplicada (cuantitativa y cualitativa). Ha trabajado en la cooperación técnica internacional, sector público, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de base y centros de investigación. En la PUCP, ha sido directora de la Maestría en Sociología y directora ejecutiva del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina (IDHAL).

JOSÉ GALLARDO KU

Dirección Académica de Economía (DAE)
JOSÉ GALLARDO KU
Es profesor asociado del Departamento Académico de Economía. Máster en Economía por la Universidad de California, Berkeley, y licenciado en Economía por nuestra Universidad. Ha sido ministro de Transportes y Comunicaciones. Se ha especializado en el diseño de política económica, docencia, investigación, y análisis microeconómico teórico y aplicado. Fue investigador del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y director de la Maestría en Economía de nuestra Universidad.

JUAN CARLOS DEXTRE QUIJANDRÍA
Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE)
JUAN CARLOS DEXTRE QUIJANDRÍA
Es jefe de nuestro Departamento Académico de Ingeniería, magíster por la Universidad de Londres, ingeniero civil por la PUCP y miembro de la Cátedra Latinoamericana del Instituto Ciudades para el Movimiento. Ha sido director de Protransporte, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y es miembro fundador de la Fundación Transitemos, donde es presidente del Comité de Movilidad y Urbanismo.

EDUARDO DARGENT BOCANEGRA

Dirección Académica de Relaciones Internacionales (DARI)
EDUARDO DARGENT BOCANEGRA
Es profesor asociado de nuestro Departamento Académico de Ciencias Sociales, Sección Ciencia Política. Es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Texas en Austin, máster en Filosofía Política por la Universidad de York, Reino Unido, y abogado por la PUCP. Fue director de la Maestría en Ciencia Política de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP. Es especialista en política comparada, economía política, política de las políticas públicas, estudios de régimen político y el Estado en América Latina. Su tesis doctoral abordó las tecnocracias en América Latina, especialmente en los sectores de economía y salud.

FERNANDO ROCA ALCÁZAR, S.J.

Dirección Académica de Relaciones con la Iglesia
FERNANDO ROCA ALCÁZAR, S.J.
Es profesor principal del Departamento Académico de Comunicaciones. Bachiller en Ciencias Marítimas por la Escuela Naval del Perú, y en Teología por el Centro de Estudios Superiores da Companhia de Jesús en Brasil. Magíster en Teología con especialización en Teología Fundamental por la Faculté Pontificale de Théologie de la Compagnie de Jésus en Francia. Tiene un diploma de Estudios Antropológicos por la PUCP. Doctor en Antropología Social con especialización en Etnobiología por la Ecole Hautes Etudes en Sciences Sociales, Francia. Autor de varios libros e investigaciones sobre comunicación, ecología, botánica, etnobotánica, Amazonía y desarrollo sostenible en el Perú y Francia. Miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias del Perú y de la Sociedad Geográfica de Lima.

 

Renovación de direcciones administrativas

Te presentamos a las personas que han asumido nuevos cargos en las direcciones administrativas de nuestra Universidad:

Dirección de Asuntos Académicos
CLAUDIA MARÍA DEL PILAR ZAPATA DEL RÍO
Docente del Departamento Académico de Ingeniería

 

Dirección de Actividades Culturales (DAC)
RODRIGO BENZA GUERRA
Docente del Departamento Académico de Artes Escénicas

 

Dirección de Gestión de la Investigación (DGI)
CARLOS SILVA CÁRDENAS
Docente del Departamento Académico de Ingeniería

 

Dirección de Administración y Finanzas (DAF)
GLADYS OMURA SHIRONOSHITA
Docente del Departamento Académico de Ingeniería